Presentación del concurso de dibujo infantil para dar visibilidad a los kioscos de Valladolid

Presentación del concurso de dibujo infantil para dar visibilidad a los kioscos de Valladolid

Valladolid

Los kioscos de Valladolid quieren llegar al público más pequeño con un concurso de dibujo infantil con premios

El objetivo de la campaña es incentivar y dar visibilidad a estos negocios tradicionales entre los más pequeños y pequeñas de la ciudad del Pisuerga.

Más noticias: Adiós a uno de los quioscos más míticos de Valladolid: echa el cierre tras décadas de actividad

Publicada

Los kioscos de Valladolid quieren ganar público a través de los más pequeños. Y lo harán a través de un concurso de dibujo infantil que incluirá varios premios a los ganadores en busca de dar visibilidad y hacer valer estos negocios de la ciudad del Pisuerga.

El concurso se ha presentado este miércoles con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid y la colaboración de la Diputación, en un acto donde han participado la concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal, el concejal de Comercio, Mercados y Consumo, Víctor Martín, el presidente de la Asociación Vallisoletana de Vendedores de Prensa (Asverpreva), Juan Carlos García, y el presidente de Fecosva, Jesús Herreras.

Bajo el lema 'Tu kiosco siempre cerca', en la campaña participan cerca de medio centenar de estos negocios de la ciudad del Pisuerga. El objetivo es dar visibilidad al kiosco tradicional, con el fin de acercarlo a las nuevas generaciones a través de niños de entre 6 y 11 años, promover el consumo de la prensa escrita e incentivar el mismo en los establecimiento comerciales de la ciudad.

También busca fidelizar a los clientes a través de este tipo de campañas activas, involucrándoles muy directamente y comunicar al consumidor la importancia de comprar en el kiosco de proximidad que le ofrece atención, confianza y buen servicio.

De igual manera, se pretende poner a disposición de los comerciantes una herramienta de marketing competitivo y mostrar una imagen cercana, divertida y dinámica de estos negocios integrados en la asociación.

Carvajal ha destacado que los kioscos "son mucho más que un elemento urbano que forma parte del paisaje de la ciudad" y ha precisado que "funcionan como un servicio público más" y, en concreto con la infancia, "como un entorno de aprendizaje informal, donde los menores y adolescentes pueden empezar a tomar decisiones sobre su alimentación".

También pueden, según ha subrayado la concejala, "desarrollar la responsabilidad en el consumo y fortalecer su autonomía", haciendo que los kioscos se conviertan en "aliados importantes para el bienestar y el desarrollo integral de la infancia".

Por otro lado, Víctor Martín ha recordado que los kioscos "están en primera línea de contacto con el ciudadano y que forman parte de nuestra red de comercio de proximidad". "De hecho, la imagen está expresamente incluida en la campaña de sensibilización 'Comercio próximo, tu próximo destino', tanto en la de carácter genérico como en la última adaptación realizada con motivo del Día del Libro", ha apuntado.

Igualmente, ha mencionado la "necesidad de seguir explorando nuevas oportunidades de negocio relacionadas con la venta y servicios". El presidente de Asvepreva ha incidido en que el objetivo es "dar visibilidad a los kioscos a través de los niños" y las "nuevas generaciones, para que nos conozcan y consuman prensa escrita y que conozcan nuestra labor, que sepan que estamos ahí durante muchas horas al día".

Por último, el presidente de Fecosva ha destacado el apoyo que la federación quiere dar a un sector "tan esencial" con el objetivo de que "los más pequeños sepan que están ahí". "Los kioscos han sufrido mucho por la transformación digital y queremos darles todo nuestro apoyo con esta campaña y además reivindicamos que para que puedan seguir vivos y activos es necesario que los kioscos puedan tener más usos al igual que se ha hecho en otras ciudades", ha puntualizado.

La campaña consiste en un concurso de dibujo infantil con decoración de una plantilla de un kiosco, dirigido a niños y niñas de 6 a 11 años. La misma comenzó el 12 de mayo y durará hasta el próximo día 31.

Para ello, se podrá recoger en los kioscos el documento de participación, que los pequeños y pequeñas deberán decorar y enviar a través del formulario alojado en la página web www.fecosva.com, al que podrán acceder tanto a través de un código QR como en la propia página.

Hay dos categorías. Una de 6 a 8 años y otra de 9 a 11, con un ganador de un primer premio, un segundo y un tercero por cada una de las categorías. También habrá mención especial a cinco finalistas por categoría.

El primer premio constará de cuatro entradas para los Cines Broadway, cuatro entradas para el Valle de los 6 sentidos, un cheque de 50 euros para Juguettos, un cheque de 50 euros para Oletvm, un cheque para kioscos de 50 euros, un lote de productos y un diploma acreditativo.

El segundo premio incluirá cuatro entradas para el Valle de los 6 sentidos, un cheque de 25 euros para Juguettos, un cheque de 25 euros para Oletvm, un cheque para kioscos de 25 euros, un lote de productos y un diploma acreditativo.

El tercer premio serán cuatro entradas para el Valle de los 6 sentidos, un cheque kiosco de 50 euros, un lote de productos y un diploma acreditativo.

Por último, la mención especial a los cinco finalistas de cada categoría contará con un cheque regalo de 10 euros para kioscos que participan en la campaña, un lote de productos y un diploma acreditativo.

Los ganadores se desvelarán en un plazo máximo de 30 días desde la fecha establecida para presentar los dibujos.