Ilustración de la vista exterior del edificio que acogerá las viviendas públicas para alquiler joven en Valladolid

Ilustración de la vista exterior del edificio que acogerá las viviendas públicas para alquiler joven en Valladolid JCyL

Valladolid

Las 114 viviendas para jóvenes en Parquesol, cada vez más cerca: el Ayuntamiento cede la parcela a Somacyl

La duración de la concesión se ha establecido por un periodo de 50 años y la valoración económica del espacio público se ha cuantificado en 3.650.179 euros.

Otras noticias relacionadas: Sale a licitación la construcción de 114 viviendas públicas destinadas al alquiler para jóvenes en Parquesol

Publicada
Actualizada

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valladolid ha dado este lunes luz verde a la concesión directa del uso de una parcela ubicada en el barrio de Parquesol a favor de Somacyl, para el desarrollo de una promoción de vivienda pública.

Se trata de la parcela 103A de la calle Julio Senador Gómez y el proyecto contempla la construcción de 114 viviendas colaborativas en régimen de protección destinadas a alquiler social, especialmente para jóvenes, que contarán con garajes y trasteros, zonas comunes y urbanización interior.

Según han informado desde el Consistorio, la valoración económica del espacio público se ha cuantificado en 3.650.179 euros y en cuanto a la duración de la concesión se ha establecido un período máximo de 50 años.

De este modo, la promoción se incorporará al parque público de viviendas en alquiler de la Junta de Castilla y León.

Ubicación de la parcela cedida a Somacyl

Ubicación de la parcela cedida a Somacyl Ayuntamiento de Valladolid

El concesionario deberá constituir garantía definitiva por importe de 109.505 euros en el plazo de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la notificación del acuerdo en las condiciones establecidas en la cláusula nº6 del pliego que rige la concesión.

Cabe recordar que el pasado mes de junio, la construcción de dichas viviendas salieron a licitación con un presupuesto de 14.310.006 euros y un plazo de ejecución de las obras previsto de 22 meses. 

La licitación contempla la redacción del proyecto de ejecución, la ejecución del edificio y su puesta en uso. 

Las viviendas contarán con una superficie útil máxima de 60 metros cuadrados repartidos en salón, cocina, dos dormitorios, dos baños y terraza; mientras que por su parte, el edificio contará con zonas comunes destinadas al coworking, lavandería y al descanso.