El papa León XIV aparece en el balcón de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

El papa León XIV aparece en el balcón de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano. Amanda Perobelli Reuters

Valladolid

La especial mención del Papa León XIV a una ciudad de Castilla y León en su primer rezo público desde el Vaticano

Prevost ha hecho un llamamiento a la paz y ha saludado a los fieles de un punto de nuestra Comunidad.

Más información: Abrumado, pero sereno, así vio Blázquez al Papa León XIV en su primer encuentro: "Hay pistas importantes de cara al futuro"

Publicada

León XIV, el nuevo Papa, ha presidido en la mañana de este domingo, 11 de mayo, el primer rezo del Regina Coeli desde el balcón central de la fachada de la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Prevost, de 69 años, ha querido ofrecer unas palabras en las que ha hecho un llamamiento a la paz en Ucrania y también en Gaza, para celebrar además el alto al fuego al que se ha llegado en los ataques entre India y Pakistán.

El nuevo Papa no se ha querido olvidar tampoco de Francisco, su antecesor, y ha hecho un llamamiento a los jóvenes de todas las partes del mundo para que se acerquen a la Iglesia.

En el apartado de saludos, León XIV, ha hecho un guiño, primero, a los miembros de la British and Foreign Bible Society. También al grupo de médicos de Granada, a los fieles de Malta, Panamá y Dallas.

A renglón seguido, el nuevo Papa también ha saludado a los fieles de Valladolid, de Torrelodones en Madrid y de Palermo.

Este saludo no ha pasado desapercibido para la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad del Ayuntamiento de Valladolid, Blanca Jiménez, que lo ha compartido a través de su red social de X con el comentario: “El Papa León XIV saluda a los fieles de Valladolid en su primer Regina Coeli desde San Pedro del Vaticano”, acompañado de un corazón.

El tuit de Blanca Jiménez

El tuit de Blanca Jiménez

Desde que el pasado jueves, 8 de mayo, se conociera la elección de Prevost como nuevo Papa, se ha conocido el gran vínculo que une al estadounidense con Castilla y León en general y Valladolid en particular.

Todo con esa visita al Estudio Teológico Agustiniano en el Paseo de Filipinos en el año 2008 y su encuentro, de forma casual, con Luis Argüello, presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Valladolid. También con el vicario general, Jesús Fernández y una treintena de fieles vallisoletanos que participaban en un viaje a Roma y el Vaticano con motivo del Año Santo que la Iglesia Católica está celebrando en 2025.

El nuevo Papa cuenta también con amigos que residen en la capital del Pisuerga procedentes de Perú y guarda relación con otras provincias de la Comunidad como León o Ávila.