Imagen de Jesús Julio Carnero este lunes y de algunas de las viviendas ya rehabilitadas en el barrio 29 de octubre

Imagen de Jesús Julio Carnero este lunes y de algunas de las viviendas ya rehabilitadas en el barrio 29 de octubre

Valladolid

El barrio 29 de octubre no quiere convertirse en el "Bronx de Valladolid": Carnero responde a los vecinos

El alcalde censura la herencia recibida del anterior equipo de Gobierno, que era "todo menos positiva".

Más noticias: El barrio inaugurado por Franco en Valladolid para dar respuesta al problema de la vivienda hace 65 años

Publicada
Actualizada

Este pasado lunes, vecinos del barrio 29 de octubre de la ciudad del Pisuerga salían a las calles para exigir al Ayuntamiento que moviera ficha en la rehabilitación con el objetivo de no convertirse en el "Bronx de Valladolid". Un día después de las movilizaciones, el alcalde, Jesús Julio Carnero, ha querido tranquilizar a la ciudadanía y ha garantizado que el Consistorio "seguirá trabajando".

En este sentido, Carnero ha defendido que el actual equipo de Gobierno heredó "una realidad" de sus predecesores que era "todo menos positiva" y ha incidido en que se asumió una "realidad toda fuera de lo común desde el punto de vista de lo que era dar continuidad a un plan de rehabilitación de dichas viviendas".

En cualquier caso, ha garantizado que tras ello se pusieron "manos a la obra" y ha asegurado que "seguimos trabajando y vamos a continuar en las distintas fases en el conjunto del 29 de octubre, sabiendo bien a las claras que tenemos muchísimos problemas".

En este sentido, sí ha reconocido que estos problemas se han presentado con las comunidades de vecinos y la empresa adjudicataria de las correspondientes rehabilitaciones.

Ahora bien, ha resaltado que su intención es "seguir trabajando en la medida de lo posible" en esta rehabilitación del barrio de 29 de octubre tras el clamor de los vecinos para que el Ayuntamiento acelerase los trabajos.

Asimismo, ha destacado el "trabajo" que el Ayuntamiento de Valladolid ha mantenido en el 29 de octubre "a lo largo de este tiempo" y ha subrayado que se han "desatascado muchas de las situaciones que ocurrían y acontecían en las actuaciones del equipo de gobierno anterior".

Era el pasado 2 de mayo cuando la asociación vecinal convocó la manifestación para este pasado lunes. Lo hacía "en defensa del barrio y continuidad de la rehabilitación", con el objetivo de alcanzar un "barrio digno".

Fue en el cruce de la calle Cigüeña con Villabáñez donde los vecinos se concentraban, en un llamamiento que también se hizo extensivo a quienes habitan el barrio de Pajarillos.