Renault lanza el nuevo motor full hybrid E-Tech de 160 CV

Renault lanza el nuevo motor full hybrid E-Tech de 160 CV Cedida

Valladolid

Renault lanza el nuevo motor para el Captur y Symbioz que fabrica en Valladolid: ya se pueden hacer los pedidos

Presenta una nueva motorización full hybrid E-Tech de 160 CV equipada con un motor de 1.800 centímetros cúbicos y una batería de 1,4 kWh.

Más información: Mitsubishi producirá su nuevo SUV en la fábrica de Renault en Valladolid: oxígeno para Montaje

Publicada

Renault aprovecha su experiencia en vehículos eléctricos para desarrollar la innovadora motorización full hybrid E-Tech en 2021. Esta tecnología, para la cual se han registrado más de 150 patentes y que se beneficia de la experiencia de Renault en la Fórmula 1, especialmente en recuperación y regeneración de energía, aporta dinamismo y eficiencia a numerosos modelos de la gama, desde Clio hasta Rafale.

Renault presenta una nueva motorización full hybrid E-Tech de 160 CV equipada con un un motor de 1.800 centímetros cúbicos y una batería de 1,4 kWh que equipará en Captur y Symbioz, modelos producidos en la factoría de Valladolid. Ya es posible realizar pedidos en ambas gamas, según remarcó la compañía en un comunicado.

“Más potente y reactivo mientras consume menos combustible y reduce sus emisiones a 98 gramos de CO2 por kilómetro”, indicó el fabricante, que ha vendido 750.000 vehículos full hybrid E-Tech en los últimos cinco años. Captur full hybrid E-Tech 160 parte de 26.726 euros, mientras que Symbioz full hybrid E-Tech 160 lo hace desde 30.019 euros. Además, Symbioz recibe otra novedad, una nueva motorización mild hybrid de 140 caballos que amplía la gama y está disponible desde 27.523 euros.

Renault sigue apostando fuerte por la tecnología híbrida con su sistema E-Tech, que lanzó en 2021 y ya ha sido integrado en modelos como Clio, Captur, y el nuevo Symbioz. Gracias a su experiencia en vehículos eléctricos y en la Fórmula 1, la marca ha desarrollado una motorización híbrida eficiente, con más de 150 patentes registradas y más de 750.000 unidades vendidas en Europa.

En lo que va de 2025, Renault ha visto crecer un 7,8% sus ventas de vehículos híbridos en comparación con el mismo periodo de 2024, consolidándose como la segunda marca más vendida en este segmento tanto en Europa como en España.

Para quienes aún no dan el paso al coche 100% eléctrico, los híbridos E-Tech ofrecen ventajas como el arranque silencioso, la conducción eléctrica en ciudad y la recuperación de energía en frenadas, lo que mejora el consumo y la experiencia al volante.

Los modelos Captur y Symbioz incorporan ahora una versión mejorada del motor híbrido E-Tech de 160 CV, que ofrece mayor potencia y eficiencia. Esta nueva generación combina un motor de gasolina de 4 cilindros con dos motores eléctricos y una batería de 1,4 kWh. Gracias a estas mejoras, el Captur acelera de 0 a 100 km/h en solo 8,9 segundos (antes 10,6), mientras que el Symbioz lo hace en 9,1 segundos.

Consumo

Además, el sistema reduce el consumo de combustible a 4,4 l/100 km y las emisiones de CO₂ desde 98 g/km. La nueva caja de cambios inteligente garantiza una conducción más suave y silenciosa, y permite también aumentar la capacidad de remolque hasta 1.000 kg.

Renault también amplía la oferta del Symbioz con una versión mild hybrid de 140 CV, equipada con un motor 1.3 turbo de gasolina y una batería de 12V. Esta opción más accesible ofrece un consumo desde 5,9 l/100 km y emisiones desde 134 g/km, siendo ideal para quienes buscan eficiencia y respeto al medioambiente sin renunciar al rendimiento.

Para los clientes que aún no están listos para comprar un vehículo eléctrico, los motores full hybrid E-Tech ofrecen alguna de las ventajas de la motorización eléctrica: un arranque silencioso, conducción 100% eléctrica a bajas velocidades en ciudad y periferia y regeneración de la batería en las fases de deceleración y frenado para un mayor placer de conducción.

Al igual que la generación anterior, la arquitectura ‘serie-paralelo’ de este nuevo motor full hybrid E-Tech combina dos motores eléctricos (uno principal de 36 kW y uno secundario de 15 kW) y un motor térmico de gasolina de 4 cilindros y 1,8 litros de 80 kW (109 CV frente a los 94 CV de la generación anterior). Todos ellos están sincronizados y asociados mediante una caja de cambios inteligente multimodo y una batería de 1,4 kWh. Esta caja permite cambios de velocidad rápidos y precisos, reduciendo las pérdidas de potencia y ofreciendo simplicidad mecánica, lo que la hace más fiable.

La inyección indirecta de la generación anterior ha sido reemplazada por un nuevo sistema de inyección directa. La inyección de combustible es así más precisa, con una presión de 350 bares que optimiza la vaporización del combustible, garantizando una combustión más precisa y eficiente. Esto mejora el rendimiento del motor reduce las emisiones y contribuye a un menor consumo de combustible.