Imágenes de la DGT de tráfico debido a un accidente en la A-62, en Villamarciel
Una colisión entre dos vehículos provoca sendas retenciones en la A-62: afectada la vía entre Tordesillas y Geria
El accidente no ha dejado heridos, aunque sí retenciones al tráfico en plena operación retorno.
Más información: Una mujer herida tras volcar su vehículo en la provincia de Valladolid
La operación retorno del 1 de mayo está provocando desde primera hora de la tarde retenciones en las carreteras de Castilla y León. Concretamente, una de las más copiosas es la que se ha producido entre las localidades vallisoletanas de Tordesillas y Geria tras una colisión entre dos turismos en el kilómetro 140 de la A-62, en sentido Burgos.
El choque entre los vehículos, que tal y como ha indicado el 112 a este periódico se ha saldado sin heridos, ha ocurrido a las 18:50 horas. Hasta el lugar han acudido agentes de la Guardia Civil que han colaborado en la zona.
Debido al accidente, se han producido sendas reteneciones entre los kilómetros 151 y 141 de la A-62, antes de la entrada en Valladolid.
Tal y como se puede observar en las imágenes de la DGT, numerosos vehículos ocupan la citada vía, dejando un hueco en uno de los carriles. Por otro lado, en dirección contraria, se observa un tráfico fluido que no afecta a la conducción.
Retenciones en otros puntos
La operación retorno tras el puente por la festividad del 1 de mayo, Día del Trabajador, provoca desde primera hora de la tarde retenciones en distintos puntos de la A-6, la A-1 y la carretera N-VI a su paso por Castilla y León.
Así, tal y como informa la Dirección General de Tráfico (DGT), varios tramos de la A-6 se encuentran en nivel amarillo de circulación por retención y congestión en el tráfico.
En concreto, se trata del tramo entre los kilómetros 358 y 354, que separa las localidades leonesas de Folgoso de la Ribera y La Granja de San Vicente, en sentido Madrid, como también sucede, en el mismo sentido, en el tramo que separa Tordesillas de Medina del Campo, en la provincia de Valladolid, y entre Tornadizos de Arévalo y La Estación, en territorio abulense.
De igual forma, también se registran retenciones y congestiones del tráfico en la A-1 entre los kilómetros 155 y 96, que separan Aranda de Duero, en la provincia de Burgos, de La Rades, en Segovia, en dirección hacia Madrid; y en la N-VI a la altura del municipio segoviano de San Rafael, también con dirección hacia la capital.
De igual forma, la DGT mantiene el nivel amarillo sobre la A-6 en Ataquines, en la provincia de Valladolid, por existir congestión y retención en el tráfico en dicha vía a la altura del municipio vallisoletano.
Existen otras dos carreteras de la Comunidad que, a estas horas, cuentan con congestión: la A-67 entre Villabermudo y Altos del Sil, en la provincia de Palencia, y la N-VI a la altura de la localidad segoviana de San Rafael, en sentido Madrid.