Jesús Julio Carnero y Alberto Cuadrado Toquero junto a los policías

Jesús Julio Carnero y Alberto Cuadrado Toquero junto a los policías

Valladolid

"Venían los bomberos y policías en bermudas": Valladolid busca la normalidad tras el apagón que paralizó la ciudad

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha asegurado que muchos profesionales dejaron sus días de descanso para echar una mano.

Más información: Así ha sido la pesadilla del apagón en tres famosos negocios de Valladolid: “Es una ruina”

Publicada
Actualizada

“Quiero agradecer el comportamiento cívico de los vecinos y vecinas de la ciudad de Valladolid. La responsabilidad permitió que no haya habido incidentes más que lo ordinario”, ha asegurado el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero.

El primer edil vallisoletano ha querido también poner en valor el trabajo de los empleados municipales de Auvasa, Aquavall, de bomberos y policías para que “la vida de la ciudad se alterara lo menos posible”.

“Muchos policías y bomberos venían en bermudas porque estaban de descanso. Llegaban y se ponían a disposición para trabajar. Es un orgullo todo lo que sentimos ayer como servidores públicos”, ha afirmado el regidor, recalcando que “estábamos en una situación caótica y gracias al civismo y a la colaboración de los ciudadanos todo se alteró lo menos posible”.

Datos

El primer edil ha dado datos asegurando que la Policía de Valladolid acudió a 65 rescates en ascensores y a auxilios en distintos lugares de la ciudad para atender a personas con movilidad reducida. También suministraron 300 bombonas de oxígeno y repartieron botellas de agua en una residencia de mayores de la calle Filipinos.

En cuanto a los Bomberos de Valladolid, tuvieron que realizar 80 intervenciones en dos turnos.

“Pensamos que con las nuevas tecnologías somos poderosos. Y un simple apagón de unas horas nos pone frente al espejo de que lo más importante que tenemos somos nosotros y el resto de los ciudadanos, no las nuevas tecnologías. Nos ayudan, pero cuando no contamos con ellas están las personas, familiares y amigos”, ha añadido Carnero.

Aquavall y servicios

Sobre Aquavall, Jesús Julio Carnero ha añadido que “no hay incidencias reseñables” y que “hay que volver a poner en actividad las estaciones de depuración” que es “un proceso complejo”.

En cuanto al Servicio de Atención al Ciudadano ha señalado que “ayer se produjeron problemas” tales como que las piscinas climatizadas “no funcionaron” pero que, poco a poco, se va retomando la normalidad.