Un agente de la Policía Nacional abriendo la puerta trasera del coche patrulla.

Un agente de la Policía Nacional abriendo la puerta trasera del coche patrulla.

Valladolid

Contrata líneas de telefonía y televisión de pago a nombre de otro y genera una importante deuda: ya ha sido detenido

La denuncia proviene de mayo de 2024 cuando el afectado manifestó que la empresa de telefonía le reclamaba una deuda de 305,76 euros por unos servicios que no había contratado.

Más información: Una estafa amorosa de 350.000 euros: detenida una mujer por timar a un hombre en un municipio de León

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid el pasado lunes 21 de abril a un hombre como presunto autor de un delito de estafa y falsedad documental. El presunto delito fue denunciado el 17 de mayo de 2024 por un hombre que manifestó que una empresa de telefonía le reclamaba una deuda de 305,76 euros.

Según indican desde la Policía Nacional, la fecha del supuesto impago se remontaba al periodo entre agosto y diciembre de 2022. Según explicó el denunciante a los agentes, él no había contratado dichos servicios y no tenía ningún producto de telefonía vinculado a dicha empresa desde hacía muchos años.

En noviembre de 2024, la denuncia se amplió, ante la reclamación de un nuevo importe, en esta ocasión de 161,27 euros por una línea de telefonía móvil que, de nuevo, no había contratado.

Las investigaciones de la Policía Nacional dieron con la vinculación de las líneas a un domicilio vallisoletano con el que el denunciante no tiene ninguna relación. En dicha vivienda había residido el presunto autor de los hechos, aunque ya no es su dirección.

La investigación policial determinó que el presunto responsable del delito había aportado la identidad de la víctima. Con el paso del tiempo, dejó de pagar, generando así una deuda que se le reclamó al falso titular del contrato.

El detenido se encuentra en libertad y a disposición judicial por un presunto delito de estafa y falsedad documental.