Policía Nacional.

Policía Nacional.

Valladolid

Timada una vallisoletana al comprar unos muebles por Internet: pagó 450 euros y nunca llegaron

La Policía Nacional ha detenido a dos personas ya que es un caso de estafa continuada.

Más información: Cazados tras pensar que engañarían a la Policía después de tirar una mochila con una gran sorpresa en su interior

Publicada

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a dos personas, un hombre y una mujer, como presuntos autores de un delito de estafa continuada.

La investigación de los hechos comenzó con una denuncia formulada en marzo del pasado año en la Comisaría Local de Puertollano (Ciudad Real), en la que la víctima aseguró que había pagado 450 euros por unos muebles que había comprado en una plataforma de compraventa entre particulares en Internet, sin recibir nada a cambio.

El grupo de investigación policial de Puertollano pudo acreditar que el anunciante era, en realidad, una empresa ficticia usada en muchas estafas de venta de muebles en diferentes plataformas de Internet, identificando a varias personas afincadas en Valladolid.

Por todo ello, el grupo investigador informó al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid del contenido de sus investigaciones y, a través de los órganos de coordinación policial, lo remitió a la Comisaría Provincial de Valladolid para la continuación de las gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos.

El Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal de Valladolid solicitó los oportunos mandamientos judiciales con el objeto de complementar la investigación de Puertollano y el resultado permitió la identificación en concreto de las dos personas responsables de los hechos investigados, que fueron detenidas.