Asamblea improvisada durante la concentración de CCOO a las puertas de Cementos Molins, en Cabezón de Pisuerga

Asamblea improvisada durante la concentración de CCOO a las puertas de Cementos Molins, en Cabezón de Pisuerga CCOO

Valladolid

Casi la totalidad de los 120 trabajadores de Cementos Molins secunda los paros: "Acercamiento no hay ninguno"

Durante las concentraciones, promovidas por CCOO, se ha improvisado una asamblea donde han decidido aumentar los días de paro y adelantar la huelga indefinida.

Más información: Huelga indefinida de Cementos Molins en Cabezón: denuncian condiciones “precarias” y sueldos bajos

Publicada

"Acercamiento no hay ninguno". Así de rotundo se muestra el responsable provincial de Hábitat de CCOO en Valladolid, Antonio Estrada, tras el tercer día de paros en la fábrica de Cementos Molins en Cabezón, donde están siendo secundados por "prácticamente el 100%" de la plantilla.

En declaraciones a EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León, Estrada ha avanzado, además, que durante la concentración de este viernes, 11 de abril, se ha improvisado una asamblea donde han decidido ampliar los días de paro y adelantar la huelga indefinida.

Hasta ahora, los paros parciales se han llevado a cabo, en los tres turnos, los días 8, 9 y 11 de abril, y estaban previstos también para los días 28 y 30, a los que se les ha sumado ahora otros dos días después de Semana Santa, en concreto el 21 y 25 de abril.

De igual manera, la huelga indefinida, prevista para el 6 de mayo, se adelantará al día 5. En cualquier caso, Estrada ha valorado las paradas, hasta el momento, como "totalmente satisfactorias", ya que se han unido a ellas tanto el personal de fábrica, a excepción de algún trabajador eventual que se ha unido hace poco a la plantilla, como los de oficina, con un "porcentaje muy amplio".

En cuanto a las respuestas de la empresa, el sindicalista de CCOO ha subrayado que no ha habido "absolutamente ninguna" cesión por parte de la empresa, a pesar de haber visto en los medios de comunicación que la compañía entiende que se ha producido algún acercamiento.

"Dicen que sus ofertas siempre están por encima del convenio provincial, pero eso es la película que se están haciendo ellos porque acercamiento no hay ninguno. Su último ofrecimiento era igual que cuando se provocó la ruptura, mejora en muy poco, una cosita que no era ni siquiera para tener en cuenta", ha añadido.

El responsable del área de Hábitat en Valladolid explica que la propuesta de la empresa responde a negar cualquier amortización del año 2024, ya que está dado el 1% marcado por el convenio estatal y rechazando incremento alguno en las tablas.

Asimismo, según asegura el sindicalista, la propuesta empresarial es adecuar las tablas al convenio provincial, "garantizando que cada uno de los años estemos única y exclusivamente el 1%". "Es lo máximo que entiende Molins que merecen sus trabajadores, unos 180/200 máximo más al año que el sector. Eso es lo que valen los empleados para la empresa", apunta.

De igual manera, ha recordado que lo que pide la plantilla es un convenio 2024-2027, con un 2% consolidado en tablas (más el 1% ya aumentado por el estatal), y que para los sucesivos años se suba el IPC real del año anterior más un punto, garantizándose siempre un mínimo del 3%.