Alejandro Aranda y las embarcaciones que movilizarán los Bomberos de Diputación
Se refuerza la búsqueda de Alejandro Aranda, el joven desaparecido en Valladolid, en el río Pisuerga
Los GEAS de la Guardia Civil con la colaboración de dos embarcaciones de los Bomberos de Arroyo buscan al joven. El trabajo de los voluntarios por tierra continúa.
Más información: Casi dos semanas sin Alejandro: más de 100 voluntarios buscan al joven desaparecido por municipios de Valladolid y Segovia
Era este sábado, 5 de abril, cuando más de cien voluntarios se movilizaban para buscar a Alejandro, el joven zaragozano desaparecido el pasado 23 de marzo en Valladolid para intentar dar con su paradero.
Voluntarios que se sumaban a las batidas en la búsqueda del joven de 30 años en el operativo conjunto de la Guardia Civil y Policía Nacional al que se sumaba también la Asociación URBE Emergencias de Aragón.
Una jornada que se centraba en la difusión de información y cartelería para que la población de las localidades cercanas tenga a mano las características del joven desaparecido. Los voluntarios recorrían municipios cercanos como La Cistérniga (Valladolid) y llegaban hasta Sanchonuño en la provincia de Segovia.
En la mañana de este domingo, 6 de abril, desde las 9.00 horas, los voluntarios han retomado, desde la Plaza de Toros de Laguna de Duero la búsqueda por tierra, pero se refuerza la búsqueda en el agua, como han confirmado fuentes de la Guardia Civil.
En concreto en el río Pisuerga donde están trabajando, desde primera hora de la mañana, los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Benemérita, como han confirmado las mismas fuentes.
Un trabajo al que se suman también dos embarcaciones de los Bomberos de la Diputación de Valladolid, del parque de Arroyo de la Encomienda, como han explicado a EL ESPAÑOL de Castilla y León fuentes del cuerpo.
En principio se comenzará a rastrear en el río desde Arroyo y se continuará por el término municipal vallisoletano.