Begoña Gómez y Mayorga
Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, visita un pueblo vallisoletano y come en un famoso restaurante
Visitó a un familiar en la residencia y pasó por el conocido establecimiento hostelero del pueblo pucelano, casi en la frontera con León.
Más información: El juez Peinado investigará al menos seis meses más a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez
Mayorga es un municipio que se ubica en la comarca natural de Tierra de Campos y se estima que sus raíces se encuentran en el antiguo asentamiento vacceo de Meóriga, y que se ubica a más de 50 minutos en coche de la capital vallisoletana.
Cuenta con un rico patrimonio histórico y alberga una significativa muestra de arte mudéjar. Recorrer sus calles nos dará cuenta de su larga historia de iglesias mudéjares del siglo XV, casa palacio con bellos escudos nobiliarios y, en la calle Derecha, el buzón más antiguo de España que data de 1793.
También destaca la Puerta del Arco o la Puerta del Sol de su muralla, que pasa por ser de estilo gótico mudéjar y el rollo gótico de Justicia.
Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, visitaba este miércoles, 2 de abril, el municipio vallisoletano para visitar a un familiar que se encuentra en la Residencia San Lázaro, como han confirmado fuentes municipales en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.
Después de la visita que no es la primera, como señalan las mismas fuentes, comió en el Restaurante El Arco, ubicado en la calle Derecha de Mayorga.
La localidad vallisoletana se encuentra en la frontera, prácticamente, con la provincia leonesa. Begoña Gómez, pese a nacer en Bilbao, pasó gran parte de su infancia en Valderas donde nació su madre, próxima a Mayorga. También en Gordoncillo, a pocos kilómetros donde nació su padre.