Eduardo, padre de Alejandro (de frente) con voluntarios este sábado
Casi dos semanas sin Alejandro: más de 100 voluntarios buscan al joven desaparecido por municipios de Valladolid y Segovia
El rastro del joven zaragozano se perdía el pasado 23 de marzo y continúan las labores para dar con él.
Más información: El drama de un padre que busca a su hijo, desaparecido en Valladolid: "Estamos desolados, pero con esperanza"
La búsqueda para encontrar a Alejandro Aranda Lasheras, el joven zaragozano de 30 años al que se perdió el rastro el pasado 23 de marzo, no cesa, para dar con su paradero casi 15 días después.
En la mañana de este sábado, 5 de abril, más de cien voluntarios se han sumado a las batidas de Alejandro en el operativo conjunto de la Guardia Civil y Policía Nacional al que se ha sumado también la Asociación URBE Emergencias de Aragón.
Como aseguraba en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León esta semana el padre de Alejandro, “no pararán hasta encontrar a su hijo”, y agradece la colaboración de muchas personas que han llegado desde tierras mañas.
De nuevo, y como ya ocurriera el fin de semana pasado, el punto de reunión se establecido esta mañana en las instalaciones de la Plaza de Toros de Laguna de Duero.
Allí, los efectivos de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de la Asociación URBE Emergencias, de Zaragoza, han establecido el dispositivo de búsqueda con el fin de optimizar la efectividad de los voluntarios.
Además de la búsqueda como tal, la jornada se ha centrado en la difusión de información y cartelería para que la población de las localidades tenga a mano las características del joven desaparecido.
Los voluntarios han recorrido municipios cercanos como La Cistérniga (Valladolid) y hasta la provincia de Segovia en Sanchonuño, como ha podido saber este periódico.