Angélica Tanarro (Foto: R.Valtero - Ical), Espido Freire, Gustavo Martín Garzo (Foto: Leticia Pérez - Ical) y Noemí Saburgal (Foto: César Sánchez - Ical)
Trucos, recursos y manías de escritores de renombre, protagonistas de una mesa redonda en Valladolid
En el marco del 72 Premio de Novela Ateneo - Ciudad de Valladolid, el jurado del certamen participará en 'La cocina del escritor'.
Más noticias: Cuatro novelas buscan hacerse con el premio Ateneo Ciudad de Valladolid 2025: hay 20.000 euros en juego
Los trucos, las manías y los recursos de escritores como Espido Freire, Noemí Sabugal, Gustavo Martín Garzo o Angélica Tanarro serán desvelados en la mesa redonda 'La cocina del escritor', organizada por la Fundación Municipal de Cultura en el marco del 72 Premio de Novela Ateneo - Ciudad de Valladolid.
Un encuentro que reunirá al jurado de esta 72 edición del certamen a partir de las 19:30 horas en el Círculo de Recreo de este jueves, y que busca conversar sobre el proceso creativo de cada uno de ellos. Los participantes desvelarán al público cómo nacen y cómo toman forma sus poemas o novelas.
Espido Freire es ganadora del Premio Planeta y otros reconocimientos como el Letras del Mediterráneo en la categoría de novela histórica, el Azorín o el último Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil.
Por su parte, Noemí Sabugal ha sido reconocida con, entre otros, el Premio de Periodismo Francisco Cossío. El vallisoletano Gustavo Martín Garzo es Premio Nacional de Narrativa, Premio Nadal y Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, entre otros reconocimientos.
Por último, Angélica Tanarro es poeta, periodista y directora de la sección de Literatura del Ateneo y presidenta del jurado de esta edición.
La mesa redonda estará moderada por el coordinador del programa Valladolid Letraherido, Pedro Ojeda. Una vez se celebre el encuentro, el jurado compartirá una cena en la que se producirá la deliberación y las votaciones que conducirán a la proclamación de la novela ganadora.
Cabe resaltar que la obra ganadora se publicará por Editorial MenosCuarto y se presentará en el marco de la Feria del Libro de Valladolid.