Estación de trenes Campo Grande en Valladolid y un desfibrilador
Salvan la vida a un hombre de 72 años frente a la estación de tren en Valladolid
Dos agentes de la Policía Local han logrado sacar al varón de una parada cardiorrespiratoria en una acción heroica.
Más información: Muere un hombre tras ser rescatado con vida del río Pisuerga: la Policía niega que sea Alejandro Aranda
En esta vida parece un tópico eso de decir que cada segundo cuenta. Que hay que disfrutarla y que nunca sabemos donde puede estar nuestro fin. En esta ocasión, gracias a una heroica acción policial ese final se ha tornado en feliz.
Eran las 8.45 horas de la mañana de este lunes, 31 de marzo, cuando la tragedia ha estado a punto de sacudir, una vez más, a Valladolid en forma de muerte fatídica en días en los que los sucesos están azotando a la ciudad.
Un hombre de 72 años caía, en la calle Recondo y frente a la Estación Campo Grande de Valladolid, al suelo y los viandantes daban aviso al Servicio de Emergencias y a la Policía Local de la ciudad.
El varón había entrado en una parada cardiorrespiratoria en ese lugar. Los segundos corrían en su contra, pero gracias a la acción de dos agentes de la Local, este varón podrá contar este episodio.
Los policías han conseguido sacar a esta persona de la parada cardiorrespiratoria en la que se encontraba, como han informado fuentes policiales en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, aplicando la reanimación cardiopulmonar y usando un desfibrilador semiautomático.
“El desfibrilador ha dado efectos y, por suerte, el hombre ha podido salir de la parada”, señalan las mismas fuentes policiales a este medio.
Han sido segundos de tensión en los que la vida del hombre ha pendido de un hilo, pero gracias a la gran labor de los agentes, han podido llegar los Servicios Sanitarios de Emergencias para atender, ya estabilizada, a esta persona.
El varón después de la atención en el lugar ha sido trasladado al Hospital Río Hortega de Valladolid para ser sometido a las pruebas pertinentes tras un susto tremendo.