La Orquesta de París de Noia
Una famosa orquesta actuará en Valladolid en las fiestas de San Pedro Regalado: es una de las mejores de España
Llenará de música y diversión la Plaza Mayor el próximo 13 de mayo desde las 20.30 horas.
Más información: Una famosa orquesta volverá a poner en pie a la Plaza Mayor de Valladolid por San Pedro Regalado
Valladolid ya comienza su cuenta atrás para disfrutar de las fiestas de San Pedro Regalado 2025 que este año se van a celebrar del 2 al 18 de mayo.
Con motivo de esta festividad, el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, ha organizado, para el próximo 13 de mayo, que es el día del patrón de la ciudad, la actuación de la famosa orquesta París de Noia en la Plaza Mayor de la ciudad.
Este espectáculo musical va a ser uno de los grandes platos fuertes de las fiestas de este año, que van a contar con una programación para todos los públicos y que el consistorio va a dar a conocer en las próximas semanas.
Además, tal y como se anunció el pasado mes de enero, el evento gastronómico ‘Vino + Tapas’ pondrá el broche final a estas fiestas el fin de semana del 16 al 18 de mayo.
Una orquesta única
París de Noia fue fundada en el año 1957 de la mano de Joaquín García Piñeiro, que asumió el mando de la orquesta formada por once componentes junto con Constantino Pego, animador de las verbenas gallegas.
Durante sus primeros años de actividad se dedicaron a amenizar los bailes y festejos de toda la geografía gallega. Si bien es cierto que se comenzó en la zona de La Coruña, el trabajo de la orquesta se fue extendiendo pronto a las demás provincias, tanto de Galicia como de fuera de ella.
A partir de ese momento, la carrera musical de París de Noia se fue convirtiendo en una línea ascendente, estando considerada, en la actualidad, una de las mejores orquestas del país.
Esto se debe al trabajo constante y meticuloso, a una fuerte inversión en material escenográfico, de luz y sonido y por contar con algunos de los mejores artistas y músicos sobre el escenario