Valladolid celebra la Procesión Siete Dolores de Nuestra Señora', que parte de la Catedral, para concluir en la Iglesia de San Andrés. Ical
Valladolid anticipa la Semana Santa con la procesión de los Siete Dolores que recorre sus céntricas calles
Comenzaba con una misa en la catedral y partía a las 19:00 horas bajo la atenta mirada de centenares de personas.
Más información: Los mejores planes de ocio y cultura si visitas Valladolid en Semana Santa
La Semana Santa ya está aquí. Solo quedan días para que Castilla y León se funda en el olor del incienso y las calles estén repletas de vecinos y turistas que no se quieren perder ni una sola procesión.
A escasos días de que comience, Valladolid se ha vestido de nazareno para procesionar este sábado, 29 de marzo. La Real Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Despojado está celebrando el 25 aniversario de la bendición de Nuestra Señora de la Amargura, una imagen tallada por José Antonio Hernández Navarro.
Comenzaba con una misa celebrada en la catedral de Valladolid, que dejó paso a la solemne procesión de los Siete Dolores. La marcha partió a las 19:00 horas de la catedral, para recorrer Valladolid bajo el ritmo musical a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía.
El recorrido ha sido el siguiente: las calles Arribas, Cascajares, Cánovas del Castillo, Regalado, Teresa Gil, Plaza de España, Mantería y Plaza de San Andrés, hasta arribar a la Iglesia Parroquial de San Andrés, mientras los fieles rezaban los Siete Dolores de la Virgen.
Una procesión que, previsiblemente, finalizará a las 21:00 horas y que mantendrá el tráfico cortado en las calles por las que pasa la procesión y habrá atascos en las vías adyacentes.
Centenares de personas se reúnen en las calles de Valladolid para ver la procesión Ical
Una bonita estampa que ha congregado a decenas de vecinos que esperaban con ganas esta antesala de la Semana Santa, y también ha reunido a curiosos que se han acercado a ver este especial momento de la Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Despojado.