Oficina de Iberdrola

Oficina de Iberdrola Archivo

Valladolid

Iberdrola abrirá un punto de atención presencial a sus accionistas en Valladolid

A raíz de la campaña de participación en la Junta General de Accionistas del próximo viernes 30 de mayo, la compañia electrica ha abierto centros presenciales para incentivar la escucha activa y la divulgación eficaz de sus actividades.

Más información: Posibilidad de facturas de cero euros y más de 200 familias beneficiadas: nueva comunidad solar de Iberdrola en Palencia

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Iberdrola ha iniciado su campaña de participación en la Junta General de Accionistas del próximo viernes 30 de mayo. Para lo cual, pondrá a disposición de sus accionistas puntos de atención presenciales en Valladolid.

Esta medida es posible porque el consejo de administración de la empresa que actualizó el pasado 25 de marzo la política de involucración de los accionistas que se aprobó hace 10 años. Se trata de una medida que busca que integrar a los pequeños inversores en la participación en el proyecto empresarial.

De esta forma, se pretende incentivar la escucha activa y la divulgación eficaz de sus actividades a lo largo de todo el año.

En la consulta que se está por dilucidar, la junta general someterá a sus accionistas la aprobación de los resultados del ejercicio fiscal de 2024. En ellos, la compañía ha invertido 17.000 millones de euros, con los que incrementó su beneficio neto en un 17% alcanzando los 5.612 millones de euros.

A su vez procederá al reparto de un dividendo complementario de 0,404 euros brutos por acción que, sumados a los 0,231 abonados en enero, distribuirían un total de 0,635 euros por acción a todos aquellos que invierten en la compañía. El presente año cuenta con un incremento del 15% frente al ejercicio pasado.

Además de esto, por cuarto año consecutivo se propone un dividendo adicional de involucración a la Junta de 0,005 euros brutos por acción, lo que repercutirá en un euro bruto por cada 200 acciones que se posean. Este lo podrán adquirir todos los accionistas con derecho a participación si se alcanza el consenso del 70% de los poseedores del capital social.