Unos pasajeros bajando de un vuelo de Ryanair ICAL
Ryanair tendrá su último vuelo desde Valladolid este viernes y Carnero vuelve a culpar a Puente: "Trabaje de una vez"
El alcalde de Valladolid ha cargado contra el ministro y ha lamentado que el aeropuerto de Villanubla está "en mínimos".
Más información: Ryanair ofreció en dos ocasiones a Puente incrementar un 250% en dos años el tráfico de pasajeros de Valladolid
Valladolid se despide oficialmente de Ryanair. Este viernes, 28 de marzo, tendrá lugar el último vuelo de la compañía irlandesa desde el aeropuerto de Villanubla. Un anuncio que se conoció en enero y que justificó su marcha por las "excesivas tasas" de Aena.
Lo cierto es que tras este anuncio, Ryanair confirmó que había ofrecido al ministrod e Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, un plan para incrementar en un 250% en dos años el tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Valladolid.
Para ello, pedían la reducción de tasas aeroportuarias con el objetivo de "estimular el tráfico de todas las aerolíneas" que invierten en este aeródromo. Un acuerdo al que nunca consiguieron llegar y razón por la cual este viernes se producirá el último trayecto entre Valladolid y Barcelona.
En este sentido, los vallisoletanos no podrán volver a realizar este viaje con la aerolínea irlandesa que ofrecía el trayecto ni tampoco el viaje hasta Palma de Mallorca, que ofrecían entre los meses de octubre y marzo.
En este sentido, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha recordado que esta competencia corresponde al ministro Óscar Puente quien, recuerda, "dijo que se iba a poner manos a la obra con un plan para potenciar los aeropuertos".
Así lo ha mencionado en la inauguración del 29º Congreso de Calidad en la Automoción donde ha incidido en que dicho plan "no existe" y que, lejos de tener un incremento de pasajeros en el aeropuerto de Villanubla, actualmente está "en mínimos".
Carnero mandaba un mensaje al ministro y le pedía que "se ponga a trabajar de una santa vez en este tema tan importante como es el aeropuerto".
Zonas tensionadas
En relación con la petición que se realizaba este miércoles, 26 de marzo, sobre establecer en Valladolid zonas tensionadas por los elevados precios de la vivienda, Carnero recordaba que la política en esta materia es "fundamental" y que corresponde al Gobierno autonómico.
Por su parte, desde el Ayuntamiento, aclaran que van a "facilitar el suelo" y vienen trabajando con la Consejería de Medio Ambiente en un aspecto que les parece "fundamental y esencial" como es el alquiler para jóvenes.
El regidor ponía de manifiesto que durante el mandato han activado entre 400 y 500 viviendas y continuarán trabajando con la Junta para "tener suelo para la construcción de viviendas", con la mirada puesta de forma especial en los jóvenes.