Una de las zonas del Puente de Poniente cortada por la crecida del río Pisuerga
La crecida del río Pisuerga obliga a cortar varios tramos de los pasos inferiores
La Policía Local ha pedido a los ciudadanos que respeten las zonas acotadas para prevenir riesgos.
Más información: El río Adaja se mantiene en nivel rojo en Valdestillas y hay siete puntos en aviso naranja por la borrasca Martinho
La borrasca Martinho sigue dejando estragos en las provincias de Castilla y León. Las tormentas parecen dar una tregua en Valladolid desde este lunes, 24 de marzo, pero la alerta por los desbordamientos de ríos sigue muy activa.
La CHD informaba esta mañana de que el río Adaja en Valdestillas aún está en nivel rojo y mantenía en nivel amarillo el Pisuerga. Ante esta previsión, la Policía Local ha tenido que intervenir en algunas zonas por el desbordamiento del caudal.
Una de las zonas anegada por la crecida del río Pisuerga
Según han informado esta mañana, los agentes han procedido a cortar los pasos inferiores del Puente de Poniente por la crecida del río que comienza a anegar distintas zonas.
Ante los posibles riesgos, y el peligro que supone para los ciudadanos que circulan por la zona, han procedido a cortar para que ninguna persona pueda acceder. Los agentes piden que se respeten las zonas acotadas.
Previsiblemente, la situación meteorológica va a mejorar. Tal y como ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esta tarde se esperan chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta e intensidad fuerte en Castilla y León.
Sin embargo, el resto de la semana se espera seca con predominio de sol y las temperaturas estarán por debajo de lo normal para esta época del año.