Un agente de la Policía Nacional

Un agente de la Policía Nacional

Valladolid

Detenido tras amenazar con una navaja a un hombre por un "problema personal" en Valladolid

El presunto autor llegó a golpear el coche de la víctima fracturando el espejo retrovisor derecho de una patada.

Más información: Susto tremendo tras el incendio de un colchón en una casa de León: una persona no podía salir

Publicada

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención, este 12 de marzo y en Valladolid, de un hombre como presunto autor de un delito de amenazas, como informan fuentes policiales.

La Sala del 091 recibía, sobre las 13.45 horas del miércoles, 12 de marzo, un aviso que alertaba de que, en la calle Muro, un varón estaba amenazando a otro con una navaja.

A la llegada de los agentes, estos fueron requeridos por el alertante que manifestaba que “momentos antes había tenido una discusión con tres jóvenes llegando uno de ellos a amenazarle con una navaja” huyendo del lugar hacia la calle General Ruiz.

Una dotación de la Policía Nacional, tras entrevistarse con la víctima, realizó una batida por la zona para localizar a los jóvenes, a quienes observaba en las inmediaciones de la calle General Ruiz.

Cuando procedieron a su identificación, en el cacheo superficial de seguridad, intervinieron una navaja con la que la víctima manifestó haber sido amenazado por lo que le informaron como presunto autor de un delito de amenazas y fue trasladado a dependencias policiales.

Al parecer, y según manifestaba la víctima, en el día de los hechos se había personado en el centro de estudios para recoger a una persona, cuando le vio el presunto autor en la calle.

Sin que mediara ninguna provocación, el varón que se encontraba acompañado de otras dos personas, esgrimió una navaja y amenazó a voz en grito a la víctima, llegando a golpear su vehículo fracturando el espejo retrovisor derecho de una patada.

El origen de la discusión que acabó con las amenazas por parte del varón, puede ser un problema de carácter personal entre ambos, señala la Policía Nacional.

Una vez en las dependencias de la Comisaría Provincial de Valladolid, el detenido fue oído en declaración policial, y tras dar cuenta los agentes de lo ocurrido a la Autoridad Judicial, quedó en libertad.