Policia Nacional.

Policia Nacional.

Valladolid

Condenado a 5 años de prisión por agredir sexualmente a una compañera del gimnasio durante una fiesta en Valladolid

La joven se encontraba en estado ebrio cuando el condenado la agredió sexualmente. 

Más información: Detenido tras pegar puñetazos a su sobrino y amenazar gravemente a la Policía en Valladolid

Publicada

La Audiencia Provincial de Valladolid ha confirmado la pena de prisión de 5 años para un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer durante una fiesta en Valladolid. Según señala la sentencia recogida por este periódico, abusó de ella mientras estaba ebria.

Los hechos ocurrieron el 11 de diciembre de 2021 cuando ambos, usuarios de un gimnasio de la ciudad, fueron a una fiesta que convocó el propio centro. Durante la celebración, ambos estuvieron con otros compañeros bebiendo.

Alrededor de las 21 horas, abandonaron el local con la mujer bajo los efectos de una intoxicación etílica aguda. Ambos se dirigieron al aparcamiento y entraron en el vehículo de él.

Tras conductir varios minutos, se detuvo junto a una de las rotondas, saliendo ambos al exterior del turismo, y cayendo la mujer al suelo. Fue entonces cuando, según recoge la sentencia, el hombre abusó de ella sexualmente.

Seguidamente montaron de nuevo en el vehículo, y tras parar en una zona cercana, ambos bajaron del vehículo, sentándose la mujer en la acera. Fue entonces cuando el hombre montó en su vehículo y la dejó allí.

Gracias a la colaboración de un hombre que vio a la mujer en la calle, llamó a un contacto de su móvil y la trasladó hasta su casa. Allí, el amigo que fue avisado, comprobó que la mujer no se encontraba bien y tras ciertos detalles que apuntaban a un abuso sexual, llamó a la Policía Nacional. 

Fue entonces cuando la trasladaron al hospital y se activó el protocolo de agresión sexual. Allí realizaron un análisis y exploraciones pertinentes.

La mujer, además de las heridas, sufrió un trastorno de estrés postraumático por el que ha precisado tratamiento psicoterápico. Tardó en curar 90 días de los que 30 lo fueron de perjuicio moderado y 60 de perjuicio básico.  

Tras la investigaciones pertinentes, la Audiencia Provincial de Valladolid ha solicitado la condena a 5 años de prisión para el hombre acusado por el presunto abuso cometido a la mujer.