Actuación en el Colegio Inmaculada Misioneras
Así será la transformación de un conocido colegio de Valladolid: tendrá un nuevo edificio con más aulas
Se ha aprobado, en Junta de Gobierno Local, la ampliación del centro educativo.
Más información: Concedida la licencia de obras para construir 84 viviendas libres en esta zona de Valladolid: tienen piscina y gimnasio
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado este martes, 25 de febrero, la licencia de obras, con el proyecto básico y de ejecución para la ampliación del centro privado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de ‘La Inmaculada Misioneras’.
Se ubica en la calle Nueva del Carmen número 35 y se busca la implantación de dos unidades de primer ciclo Infantil y tres de segundo ciclo de infantil.
La parcela donde está ubicado el inmueble objeto de la ampliación propuesta en este proyecto está entre las calles Epifanía, Nochevieja y Nueva del Carmen, en el barrio Belén de Valladolid.
El colegio existe desde el año 1971 y está formado por un edificio principal, un polideportivo, un patio principal con pista deportiva y otro patio secundario.
El edificio principal está dividido en dos volúmenes de diferente altura, uno con semisótano, baja y dos alturas y el otro con semisótano, planta baja y tres alturas. El polideportivo es un edificio anexo al edificio principal en su lado oeste.
La topografía presenta un perfil del terreno prácticamente horizontal, sin desniveles destacables.
La actuación
Se dispone una nueva edificación situada en la parte oeste de la parcela para acoger cinco aulas de Educación Infantil y sus espacios complementarios. La nueva edificación, de una sola planta, se conecta a través de un espacio abierto con la edificación principal del colegio y con el pabellón del gimnasio.
Consta de cinco nuevas aulas orientadas al sur, dos de ellas correspondientes al primer ciclo de Educación Infantil y otras tres correspondientes al segundo ciclo.
Además, junto al acceso se sitúan un aula polivalente para el primer ciclo de educación infantil, una zona de administración y un aseo de personal, accesible.
Un cuarto de instalaciones adosado al edificio del gimnasio completa el programa de la nueva edificación. Las aulas se abren al sur hacia el nuevo patio de juegos de educación Infantil.
Se genera otro patio secundario entre el polideportivo y la nueva edificación, desde el que se ilumina el corredor de acceso a las aulas.