Carnero en una reunión con directivos de InoBat

Carnero en una reunión con directivos de InoBat

Valladolid

Nuevo palo, casi definitivo, para la llegada de InoBat a Valladolid

Tras quedarse fuera del tercer Perte VEC III, el proyecto se tambalea. Carnero ha apuntado que la empresa presentará alegaciones y que en caso de no prosperar acudirá al cuarto.

Más información: Dos grandes proyectos que crearían miles de empleos y harían más grande a Valladolid, encallados tres años después

Publicada

Ni a la tercera ha ido la vencida en el caso de InoBat y después de que Switch Mobility y su proyecto esté parado hasta 2026 en Valladolid. Otro nuevo palo para la ciudad del Pisuerga y para el Ayuntamiento de Valladolid que llevó a cabo una aprobación del cambio del PGOU para la instalación de dicha empresa.

InoBat se ha quedado fuera del tercer Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado, ese Perte VEC III, y su proyecto para la macroplanta de baterías eléctricas para Valladolid, prácticamente se desvanece.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en la presentación de la nueva estación de trenes de la ciudad, ha hablado sobre el asunto y ha cargado contra Jesús Julio Carnero al que ha acusado de “falta de liderazgo en el territorio” para “impulsar” la llegada de la empresa.

El primer edil vallisoletano ha contestado al ministro sobre el asunto de los liderazgos afirmado que por parte del Gobierno anterior del PSOE y VTLP, con Puente a la cabeza, “se vendió humo durante ocho años” con la “implantación de las dos empresas y la creación de más “de 5.000 puestos de trabajo”.

Switch Mobility está parado hasta 2026. Con InoBat mantengo un contacto constante y espero que el proyecto llegue. Tras quedarse fuera del tercer Perte se tienen que resolver las alegaciones y si no, acudirá al cuarto. Apoyaremos su llegada”, ha señalado Jesús Julio Carnero.

Para acabar, el alcalde de Valladolid ha vuelto a incidir, sobre el liderazgo territorial, que “no le encontrarán” para “poner una primera piedra si sabe que no va a haber segunda”.