
El colegio de Delicias que se transformará en centro polivalente
Un centro "polivalente" para mayores y migrantes: la solución tras la gran polémica con movilizaciones en Delicias
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, asegura que están en contacto con la Asociación de Vecinos de Delicias tras el choque por esta ‘Casa de las Gentes’ en la calle Olmedo.
Más información: "Es una dictadura municipal": fijan fecha para el nuevo Centro Intercultural de Delicias y el barrio explota
Hace unos días, el concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid, Rodrigo Nieto, hablaba en una entrevista con EL ESPAÑOL de Castilla y León sobre el polémico proyecto de la 'Casa de las Gentes' en el barrio de Las Delicias, en la calle Olmedo.
El concejal aseguraba que se pretende que “sea un Centro Intercultural” en el que “las asociaciones arraigadas en Valladolid, y cuyos representantes viven desde hace años en el barrio, puedan tener un espacio para llevar a cabo actividades culturales”.
Unas declaraciones que volvían a provocar las movilizaciones de la Asociación del barrio de Las Delicias, que pide un centro de mayores para el antiguo colegio.
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha asegurado, en su visita a las obras del viaducto de Arco de Ladrillo, que “la intención del Ayuntamiento es que sea polivalente” en el sentido de que “sirva a las necesidades de las asociaciones legales de inmigrantes en sus actividades culturales” y “también para que preste un servicio importante a los mayores de Delicias".
Se pretende que sea “un complemento” a las infraestructuras de Delicias y el Consistorio está “en contacto con la asociación”. “Quédense con este espacio polivalente como solución definitiva para ese espacio”, ha finalizado Carnero.
Sobre los presupuestos participativos
El primer edil, sobre la polémica de los presupuestos participativos, ha afirmado que “es una buena iniciativa” que “van a respaldar” con independencia de “si hay que llevar a cabo determinadas actuaciones”.
Todo, tras las acusaciones de la oposición en el pleno extraordinario de este jueves, en el Ayuntamiento de Valladolid, en el que se aprobaron, definitivamente, los presupuestos tras el rechazo de PP y Vox a las alegaciones presentadas por las asociaciones vecinales.