
Taxis en una imagen de archivo
Detenido por estafar a un taxista de Valladolid más de 800 euros tras engañarle hasta 32 veces
El cliente le realizó operaciones de Bizum de más por error, solicitándole después la devolución y haciendo creer a la víctima que las transacciones no terminaban de completarse.
Más sucesos: El impactante estado en el que ha quedado un turismo tras ser devorado por las llamas en un pueblo de Valladolid
Un hombre ha sido detenido el pasado 11 de febrero por unos hechos ocurridos en mayo de 2023, en los que habría estafado a un taxista de Valladolid más de 800 euros mediante Bizum y engañarle hasta en 32 ocasiones.
El presunto estafado hacía creer a la víctima que las solicitudes de dinero que le hacía a través de la aplicación eran errores al intentar pagarle. Todo sucedió el 7 de mayo de 2023, según los hechos relatados por la Policía Nacional, cuando el ahora detenido se trasladó en el taxi de una conocida discoteca de Valladolid a su vivienda.
Al finalizar el trayecto, el hombre realizó cuatro pagos consecutivos al taxista, de importes de 33, 35, 30 y 30 euros, mediante Bizum. El corte del viaje había sido de 33 euros.
El cliente hizo creer a su víctima que le había efectado tres de los ingresos por error, como consecuencia de un mal funcionamiento de la aplicación y le solicitó que validase una solicitud de reembolso a través de Bizum, para subsanar el fallo, accediendo a esto la víctima.
El individuo entonces le enviaba la solicitud al taxista, que este aceptaba, pero en el momento en el que se validaba la operación, el cliente señalaba que no se había efectuado debido al supuesto problema y enviaba una nueva petición de dinero.
Esto lo repitió hasta 32 veces, hasta el momento que el supuesto estafador dio por buena la transacción y se marchó. Cuando la víctima fue consciente de que había validado todas las transacciones, con un beneficio para el delincuente de 838 euros, reclamó la devolución del dinero llamando al detenido, pero éste se negó.
Por ello, procedió a interponet una denuncia en las dependencias de la Policía Nacional, cuyos investigadores comprobaron los hechos tras una laboriosa investigación e identificaorn plenamente al presunto autor, cursando la orden de detención sobre el mismo.
Fue el pasado 11 de febrero cuando una dotación arrestó al estafador. Una vez puesto los hechos en conocimiento de la autoridad judicial, el detenido fue puesto en libertad.