
Óscar Puente y Félix Bolaños este pasado viernes en el estadio de Vallecas X (antes Twitter)
Los 90 minutos que han 'enfrentado' a Óscar Puente con Bolaños: "Hoy ha ganado Félix, pero el Pucela se va a salvar"
El ministro pucelano estuvo presente junto a su compañero de Gobierno en el estadio de Vallecas, pero esta vez cada uno con objetivos diferentes.
Más noticias: Luis Pérez, capitán del Real Valladolid, señala a su propia afición: "Van en contra de mí"
De sobra conocida es la afición del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, por el fútbol. Y más concretamente su amor al Real Valladolid. Seguidor del equipo de su ciudad, de la cual fue alcalde entre 2015 y 2023, siempre que puede no duda en estar presente en sus partidos.
Un habitual de las gradas del José Zorrilla en su etapa como regidor, la agenda del ahora ministro le suele impedir acudir con tanta asiduidad. Eso sí, cuando los partidos son en Madrid, lugar donde ahora reside, suelen ser inamovíbles para él. Y Vallecas no iba a ser una excepción.
Este pasado viernes, Rayo Vallecano y Real Valladolid se veían las caras en la jornada 23 en el barrio madrileño. Puente, como no podía ser de otra manera, acudió al encuentro. Pero, sin embargo, el partido le 'enfrentó' a uno de sus compañeros en el Consejo de Ministros.
Hoy ha ganado @felixbolanosg . Pero el Pucela se va a salvar. https://t.co/yvnhE7pTNc
— Oscar Puente (@oscar_puente_) February 7, 2025
Puente y Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, han sido 'enemigos' durante 90 minutos. El primero, aficionado del Pucela, acudió al encuentro junto al segundo, seguidor de los de Vallecas. Durante el partido, ambos tuvieron interés totalmente opuestos, lejos de la lealtad institucional que se deben.
"Hoy en equipos distintos Óscar Puente y yo", escribía en redes sociales Bolaños, que compartía una foto junto a su compañero de Gobierno en el estadio de Vallecas, mostrando la deportividad entre ambos que impera.
Una fotografía de hermandad, a pesar de animar a equipos distintos, a la que añadía un "#VamosRayo".
Ya por la noche y habiéndose fraguado una nueva derrota pucelana, que cayó por 1-0 a raíz del gol de Álvaro García, Puente también dio muestras de deportividad y no ocultó que "hoy ha ganado Félix Bolaños".
Eso sí, añadía una segunda afirmación que da buena muestra de la amplia moral del exalcalde de Valladolid. Puente se ha mostrado seguro de que "el Pucela se va a salvar".
Una afirmación cuanto menos arriesgada, viendo la trayectoria blanquivioleta, pero hay que recordar que él mismo aventuró el ascenso la temporada pasada cuando peor pintaban las cosas.
Será el tiempo el que dicte sentencia y dará la razón, o no, a la arriesgada moral de un Óscar Puente que, lo más seguro, esté sufriendo y mucho esta temporada con el Real Valladolid.