
Material intervenido por la Policía Nacional
Un robo de película en Valladolid: detenido cuando cargaba su móvil en la tienda a la que entró por la fuerza
Desde el 29 de noviembre se le imputan 13 robos con fuerza, hurtos y robo con violencia más.
Más sobre sucesos: Revuelo en Valladolid y Santovenia por una redada de la Guardia Civil "contra la delincuencia"
Agentes de la Policía Nacional han detenido, en la madrugada de este martes, 4 de febrero, a un hombre por un delito de robo con fuerza en el interior de un establecimiento, como han confirmado fuentes policiales.
Varias patrullas acudieron este martes al barrio de La Victoria tras recibir numerosas llamadas que avisaban, unos de un robo y otros de una pelea.
A la llegada de los agentes vieron como un grupo de personas forcejeaba con un varón que intentaba huir, evitando estos su marcha.
El propietario del establecimiento violentado manifestó a los agentes que, estando trabajando en un local cercano observaron un fallo en el sistema de videovigilancia, lo que les hizo sospechar que alguien había accedido. Dos trabajadores acudieron al establecimiento para encontrarse con un varón que intentaba huir con la caja de caudales.
Al verse sorprendido, el hombre abandonó el botín e intentó huir por una de las ventanas que había fracturado anteriormente.
Los trabajadores persiguieron al varón por la calle hasta que le retuvieron a la llegada de los policías que le detuvieron como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
Los agentes tuvieron que recuperar el teléfono móvil que se había dejado el detenido en el interior del establecimiento a petición de éste, el cual encontraron cargándose, conectado a la red eléctrica.
Al detenido se le imputan dos robos con fuerza más. Uno cometido en la noche del 2 de febrero en un establecimiento del barrio de Vadillos al que accedió rompiendo una ventana y del que sustrajo objetos por un valor de más de 550 euros.
El segundo tuvo lugar en la madrugada del pasado 3 de febrero cuando accedía al interior de un establecimiento de alimentación, sito en el barrio de la Rondilla tras haber fracturado una ventana, de donde sustrajo más de 300 euros en metálico, productos por valor de 150 euros y un teléfono móvil que arrojó a una papelera cercana y que el propietario pudo recuperar.
Desde el pasado 29 de noviembre al detenido se le imputan un total de 13 robos con fuerza, un hurto y un robo con violencia. El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial en la mañana de hoy decretando esta su ingreso en prisión.