Un autobús de Auvasa

Un autobús de Auvasa

Valladolid

Los autobuses urbanos de Valladolid contarán con un asesor que aconsejará a los viajeros sobre seguridad durante los desplazamientos

Desde el 8 hasta el 26 de abril proporcionará información, asistencia y apoyo a los viajeros para sepan cómo actuar antes de subir al autobús, al subir al mismo, durante el viaje y al bajarse

7 abril, 2024 15:04

Auvasa va a incorporar a sus autobuses la figura de un asesor que aconsejará a los viajeros en materia de seguridad durante los desplazamientos, tal y como ha dado a conocer el Ayuntamiento de Valladolid en la mañana de este domingo. 

Esta iniciativa forma parte de una nueva campaña lanzada por Auvasa con el objetivo de reducir la siniestralidad en el transporte urbano de la ciudad, que se va a desarrollar entre el 8 y el 26 de abril en diferentes horarios y líneas de autobús. 

De este modo, el asesor distribuirá folletos en el interior de los autobuses de las principales líneas y asistirá al viajero con consejos de seguridad durante los desplazamientos para que este sepa cómo actuar antes de subir al autobús, al subir al mismo, en su interior durante el viaje y al bajarse. 

Además, la actuación se completará con la toma de datos por parte del asesor durante la jornada, en la que se recogerán aspectos importantes para poder evaluar la acción en su conjunto y conocer la repercusión de la medida. 

A todo ello se suma que autobuses y pantallas multimedia contarán también con cartelería que mostrará recomendaciones de seguridad para los usuarios, mientras que la web de Auvasa ofrecerá información más específica. 

Esta iniciativa va dirigida a las personas que se desplazan en los autobuses urbanos diariamente y forma parte del proyecto 'Visión Cero' de Auvasa, una estrategia que pone de manifiesto la importancia que para los usuarios de transporte público tiene la seguridad en sus desplazamientos en autobús, así como las acciones divulgativas que puedan llevarse a cabo para la disminución de accidentes a bordo. 

Si bien, desde el Ayuntamiento recalcan que en el último año las cifras de siniestros han evolucionado positivamente, a pesar de que sí se haya registrado un ligero aumento de aquellos que derivan en daños personales y que, en la mayoría de los casos, se producen por circunstancias del viario ajenas al propio autobús. Sin embargo, estos son los que mayor interés tienen para Auvasa, de ahí que ahora la entidad haya querido potenciar las medidas preventinas para así minimizar el impacto que puedan tener los diferentes siniestros.