Iván Alejo se abraza con Lucas Pires en un partido de esta temporada con el Cádiz CF

Iván Alejo se abraza con Lucas Pires en un partido de esta temporada con el Cádiz CF @ivanalejo7 X (antes Twitter)

Valladolid

El futbolista vallisoletano que está cerca de romper un récord histórico en Primera División

A falta de ocho jornadas, este jugador puede batir la marca más alta de tarjetas amarillas recibidas en una temporada

31 marzo, 2024 16:21

Dentro del mundo del fútbol existen múltiples variables y estadísticas que enganchan a los más enamorados de los datos. Número de goles, asistencias, pases hacia delante, goles esperados, regates completados, duelos ganados... podríamos estar varios minutos nombrando todas ellas. Este viernes pasado, un jugador vallisoletano logró batir un récord, bueno o malo dependiendo de cómo se mire, en el club donde juega y, a raíz de ello, se acerca a superar la marca histórica en toda la Primera División española.

Hablamos de Iván Alejo, el extremo del Cádiz CF. El vallisoletano, canterano blanquivioleta por cierto, se ha convertido en el jugador del club andaluz que más tarjetas amarillas ha recibido en una temporada en toda su historia. Lo ha hecho después de ver la amonestación en el partido que le enfrentaba ante el Granada CF este pasado viernes.

Es la número 16 de la temporada 2023/2024 para Alejo, que ha cumplido el ciclo de cinco tarjetas hasta en tres ocasiones ya, lo que le ha implicado estar sancionado en tres encuentros. Con la amonestación de este viernes ha superado las 15 amarillas que vio Stimac en la temporada 1992/1993 con el Cádiz CF, hasta este viernes el que era el récord histórico del club.

Pero es que además, a falta de ocho jornadas para el final, Iván Alejo podría batir todos los récords en La Liga EA Sports. De esta manera, el vallisoletano podría convertirse en el jugador que más tarjetas amarillas ha visto en una única temporada si iguala o supera las 20 amonestaciones que vio Săpunaru, del Real Zaragoza, en la temporada 2012/2013.

Alejo atestigua ya varias temporadas en la élite del fútbol español a sus espaldas. Con pasado blanquivioleta, este extremo ha pasado por las filas de las categorías inferiores del Villarreal y del Atlético de Madrid. Su andadura profesional comenzó en el Alcorcón y de ahí fue despuntando hasta jugar en equipos como el Eibar, Getafe o Málaga.

Firmó por el Cádiz en la temporada 2019/2020 y desde entonces ha formado parte de las filas del club andaluz. Con ellos acumula un ascenso a la Primera División española y esta campaña ha sido un jugador importante para Sergio González, entrenador del equipo hasta la jornada 21, cuando fue destituido tras perder ante el Alavés, y para Manuel Pellegrino. Aunque en los últimos partidos con este último a las órdenes del banquillo cadista ha ido perdiendo algo de protagonismo.