El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, en declaraciones tras conocer la decisión de Pedro Sánchez de continuar en el Gobierno

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, en declaraciones tras conocer la decisión de Pedro Sánchez de continuar en el Gobierno

Valladolid

Carnero: "Me da igual si Sánchez dimite o no, pero que no deshilache ni rompa las costuras al país"

El alcalde de Valladolid ha asegurado que "si se coge un berrinche, ya se le pasará", pero que quiere seguir viviendo en un espacio de "tranquilidad y concordia"

29 abril, 2024 20:03

Noticias relacionadas

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no "deshilache, desvencije ni rompa las costuras de España". Así lo manifestaba minutos antes de participar en el Consejo Abierto del barrio de San Pedro Regalado y tras el anuncio de Sánchez de continuar después de unos días de reflexión.

El regidor consideró que está a tiempo de "evitar que esa circunstancia se produzca". Y también fue detallando que, como este país es un Estado de Derecho, "no queremos la Ley de Amnistía". De igual modo, recordó que como es un "estado democrático", tampoco quiere que "se quiebre el principio de división de poderes". Y, por último, matizó que al ser un "estado social", quiere una "igualdad entre los distintos territorios que componen el país". 

En este sentido, Carnero se mostró indiferente ante la continuidad o no de Sánchez y volvió a incidir en que lo "importante para España, se vaya o se quede, es que no deshilache España, que no la desvencije". "Es lo único que le pido a Pedro Sánchez, aguante más o aguante menos", apostillaba.

Por otra parte, valoró las palabras del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y aseguró que prefería "no valorarlas" porque "este país merece la pena, merecemos todos mucho la pena y no voy a entrar en palabras de mayor o menor tamaño o grueso".

Del mismo modo, volvió a pedir a Sánchez que "no rompa el país" porque "queremos seguir viviendo en un espacio de tranquilidad y concordia que es lo que estableció la Constitución de 1978". Por último, Carnero ironizaba: "Si se coge un berrinche, ya se le pasará".