Firma del acuerdo de Diálogo Social en la Diputación Valladolid

Firma del acuerdo de Diálogo Social en la Diputación Valladolid

Valladolid

La Diputación de Valladolid destina 23 millones al acuerdo de Diálogo Social con el foco en personas dependientes y jóvenes

Un convenio que tiene una vigencia de cuatro años y que busca "mejorar el empleo y las condiciones de vida"

6 marzo, 2024 12:53

La Diputación de Valladolid ha renovado el Acuerdo de Diálogo Social con los agentes sociales, empresarios y sindicatos. Un convenio que pone en el foco a las "personas dependientes, sin olvidar el apoyo decidido a los jóvenes con una apuesta firme por la mejora del empleo y condiciones de vida", según ha informado CCOO mediante un comunicado. 

Un acuerdo que se ha suscrito este miércoles en el Palacio de Pimentel de Valladolid y en el que ha estado presente el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, junto al delegado de CCOO en Valladolid, Raúl García, acompañado de una delegación de la organización sindical. 

Con esta firma buscan ayudar a las personas desempleadas con cargas familiares o de larga duración y a quienes están en riesgo de exclusión; así como a las mujeres a través de líneas específicas de emprendimiento para fomentar su actividad profesional y conciliación.

Una nueva alianza, con cuatro años de vigencia, que pivota sobre los ejes de los acuerdos anteriores. Es decir, inciden en el empleo y políticas sociales que cuentan con un gran incremento de los presupuestos, llegando hasta los 23 millones de euros. De estos, 14 millones van a ir destinados a políticas sociales- 12 a Servicio de Atención a Domicilio y 1,3 a vivienda-. Por otro lado, el presupuesto para el empleo llega hasta los 9 millones, de los cuales tres van destinados a planes de empleo (financiación exclusiva) y 1,8 a formación. 

Asimismo, el acuerdo incide en aspectos relacionados con la inmigración, sostenibilidad, reto demográfico y Fondos Europeos. "Es la base de un acuerdo que va a desarrollar en los próximos años políticas que persiguen abordar los retos transformadores que van a surgir durante los siguientes ejercicios, priorizando aspectos de nuestra identidad demográfica y territorial y poniendo las necesidades de los vecinos y vecinas y, en especial, de los colectivos más vulnerables de la provincia", afirman desde el sindicato a través de un comunicado. 

Del mismo modo, han destacado la importancia de los "cuidados, abordar el reto demográfico y evitar la marcha de los jóvenes". Así como "priorizar y retener talento, el desarrollo económico y la generación de empleo o afrontar el cambio climático sin posiciones negacionistas para avanzar en la consecución de los ODS marcados en la Agenda 2030".