Sergio y el Cementerio de Las Contiendas de Valladolid

Sergio y el Cementerio de Las Contiendas de Valladolid

Valladolid

El último adiós a Sergio, un enamorado del baloncesto, muerto tras una brutal agresión: “No queremos fanatismos”

El joven vallisoletano asesinado en Burgos será enterrado este lunes en Las Contiendas. Se va a celebrar un minuto de silencio en su honor frente al Ayuntamiento de Valladolid

26 febrero, 2024 09:39

Noticias relacionadas

Aún colea el dolor y la rabia por la fatal muerte de Sergio Delgado, que celebraba una despedida de soltero en Burgos cuando fue agredido brutalmente tras recibir un puñetazo que le causó su muerte en la madrugada del viernes al sábado 24 de febrero. Una agresión brutal que llegaba, como apuntan las primeras hipótesis policiales, por el hecho de “ser de Valladolid”.

El tanatorio de Las Contiendas, donde está Sergio, tras ser trasladado, se llenaba de gente este domingo 25 de febrero y como ha apuntado el portavoz de la familia, Ángel Tamayo, hoy mismo será enterrado en el Cementerio de Las Contiendas desde las 12.30 horas de la mañana.

“No queremos fanatismos. No sabemos si el presunto agresor era de algún tipo ultra o no de algún equipo de fútbol. No se puede vincular este ataque al fútbol. Más, cuando el deporte de Sergio era el baloncesto. Lo que sabemos es que Sergio ya no está entre nosotros”, ha apuntado el portavoz de la familia.

Sergio Delgado, de 32 años, y diseñador gráfico, deja un gran dolor entre la sociedad vallisoletana. De hecho, hoy mismo y desde las 12.00 horas, el Ayuntamiento de Valladolid ha convocado un minuto de silencio en su memoria.

Por ser de Valladolid

La Policía Nacional informaba, en la mañana de este domingo, del trágico presunto asesinato. Sergio  estaba junto a sus amigos en Burgos, en la Plaza de la Flora, cuando el presunto autor de su muerte, un joven de 23 de años, que fue arrestado esa misma mañana, le preguntó si era de Valladolid. El joven vallisoletano habría respondido que “sí” y esto habría motivado que el presunto agresor le propinara un brutal puñetazo que acabaría con su vida. 

La investigación no ha sido fácil para la Policía Nacional. En primera instancia no se apuntaba a una agresión, pero tras el análisis forense y las gestiones por parte de la Brigada Provincial de la Policía Judicial se esclarecieron los hechos. Tras identificar a varios jóvenes en la zona, en la noche del sábado se descubrió que Sergio Delgado había recibido una presunta agresión.

“El presunto autor no ha reconocido los hechos”, asegura Ángel Tamayo, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.