Santiago Abascal, en una imagen de archivo de Europa Press

Santiago Abascal, en una imagen de archivo de Europa Press

Valladolid

Abascal apunta a la extrema izquierda en el asesinato de Sergio Delgado: “Sus mayores han sido indultados, excarcelados o reciben homenajes”

El presidente de Vox critica duramente la muerte del vallisoletano en la ciudad de Burgos: “Este es el resultado de no desarticular hasta los cimientos todas las organizaciones que esparcen su odio y su violencia”

26 febrero, 2024 09:49

Noticias relacionadas

El presidente de VOX, Santiago Abascal, también ha querido pronunciarse tras el asesinato en Burgos del joven vallisoletano Sergio Delgado tras recibir un tremendo puñetazo según las indicaciones policiales por “ser vallisoletano”. Al igual que ha hecho el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, el líder de la formación verde ha cargado contra la extrema izquierda. “Otra vez la violencia de la extrema izquierda que utiliza cualquier excusa para desencadenar su salvajismo”, ha lamentado en la cuenta de X.  

“Sus mayores han sido indultados,  excarcelados o reciben homenajes.  Los medios les ríen los cánticos en muchos estadios.  Y este es el resultado de no desarticular hasta los cimientos todas las organizaciones que esparcen su odio y su violencia”, escribe Abascal, ya que se ha relacionado este asesinato con grupos de aficionados al Burgos CF de extrema izquierda, aunque uno de ellos, Resaca Castellana, ha lanzado un comunicado para negarlo.

“Descanse en paz la víctima, y que no descansen los responsables políticos hasta erradicar esta lacra”, ha criticado duramente Abascal en repulsa a este asesinato que ha dejado conmocionado a la ciudad de Valladolid.