El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, posa junto a los galardonados con los Premios de Periodismo de la Diputación

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, posa junto a los galardonados con los Premios de Periodismo de la Diputación R. Cacho ICAL

Valladolid

La Diputación de Valladolid valora al periodismo de “ir, ver y contar y "cada vez más digital”

El presidente Conrado Íscar entrega los 27º Premios de Periodismo Provincia de Valladolid

20 febrero, 2024 20:36

Un año más, y ya van 27, la Diputación de Valladolid, ha entregado sus premios de Periodismo Provincia de Valladolid, unos galardones donde se quiere premiar el periodismo de cercanía y que acerca y da publicidad a la provincia vallisoletana. El presidente Conrado Íscar ha presidido el acto de entrega.

Como bien ha indicado el presidente, unos premios que “se han convertido en un testigo de cómo ha ido evolucionando la información local y provincial. De cómo este tipo de información ha sido capaz de irse sobreponiendo a incertidumbres y problemas. De cómo ha ido transformándose el ecosistema informativo, con la desaparición de algunos medios y con el nacimiento de nuevas formas de comunicación periodística, cada vez más digital, cada vez más integral”.

Sin embargo, y según ha señalado Conrado Íscar, “pese a las innovaciones tecnológicas, el periodismo, sobre todo el periodismo local, sigue están basado en una fórmula tan sencilla como imprescindible: ir, ver, comprender y contar”.

Los premios de este año ha correspondido, en la modalidad de periodismo, a Laura Negro y Rodrigo Ucero por su trabajo ‘La Moncloa de Torrelobatón’, publicado en El Norte, y en la modalidad de fotografía, premio Luis Laforga, a Jonathan Tajes por su serie de fotografías ‘Resineros’, publicadas en El Día. Además, se ha entregado un accésit del premio de periodismo a Alicia Calvo por su reportaje ‘¿Saben algo de mi Hija? Lamento diario de una madre durante 5 años en la Comisaria de Medina’, publicado en el Diario de Valladolid de El Mundo.