José Francisco Sanz Requena

José Francisco Sanz Requena UEMC

Valladolid

Muere con solo 57 años el astrofísico y divulgador científico vallisoletano José Francisco Sanz

Era doctor en Ciencias Físicas y profesor del departamento de Ciencias Experimentales de la Universidad Europea Miguel de Cervante

18 febrero, 2024 13:16

El doctor en Ciencias Físicas, profesor del departamento de Ciencias Experimentales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, José Francisco Sanz Requena, falleció este pasado sábado con solo 57 años de manera repentina por culpa de un infarto, según lo anunció la UEMC en un comentario de la red social X.

“La Comunidad Universitaria de la UEMC se une al dolor de la familia y amigos del profesor José Francisco Sanz Requena por su fallecimiento. Su dedicación y entrega a la educación, investigación y divulgación serán siempre recordadas. Descanse en paz”, afirmó la universidad privada vallisoletana junto a la imagen en blanco y negro del fallecido.

El currículum de este vallisoletano (nacido en Peñafiel) es tremendo ya que también fue colaborador honorífico del departamento de Física teórica, atómica y óptica de la Universidad de Valladolid y miembro del Grupo de Ciencias Planetarias de la Universidad del País Vasco. Otro de sus méritos fue publicar artículos en la prestigiosa revista Nature, pero además impartió diferentes cursos de astronomía. DEP.

Sanz Requena llevaba más de 30 años como docente, tras haber impartido clase de física, termodinámica, climatología, meteorología y astrofísica en diversas titulaciones universitarias, así como en másteres oficiales. Además, destacó su labor de divulgación científica colaborando habitualmente en diferentes programas de radio, como en SER Historia.