Tractorada de las organizaciones agrarias en Zamora

Tractorada de las organizaciones agrarias en Zamora

Valladolid

Unidad sindical para ensalzar las reivindicaciones agrarias desde España y dardo a la Unión Europea

Unai Sordo (CCOO) y Pepe Álvarez (UGT) apoyan los últimos movimientos por parte del mundo agrario y piden acabar con la “competencia desleal”

10 febrero, 2024 14:48

Es un día idóneo para manifestar nuestro apoyo a los trabajadores del campo y del cine. Son empleados que comparten la gran precariedad laboral y discontinuidad laboral. En España, en las explotaciones, hay problemas para encontrar trabajadores que se van a Francia a hacer la vendimia. Esto es señal de las malas condiciones en el sector agrario”, ha señalado Unai Sordo, secretario general de CCOO en España.

Los sindicatos, a nivel estatal, han dado su apoyo a los profesionales agrarios que vienen, los últimos días, desarrollando distintas tractoradas a lo largo y ancho de todo el país, especialmente en Castilla y León.

Sordo ha asegurado que el “77% de los actores y actrices cobran menos de 12.000 euros al año” y ha vuelto a mostrar su solidaridad con “las manifestaciones del sector agrario” ya que “muchos de ellos trabajan en malas condiciones”.

“Hay necesidad de que en nuestro país se cumpla la Ley de Cadena Alimentaria y se garantice la viablidad del sector agrario. También, que en el marco de la UE, se revisen los tratados comerciales que habiliten la posibilidad de la competencia desleal con los productos que vienen de otras partes del mundo y no están sometidos a los mismos controles. No se trata de impedir las importaciones sino condiciones equiparables a las que se exigen en la Unión”, ha finalizado el secretario general de CCOO en España.

El secretario general de UGT en España, Pepe Álvarez, ha asegurado que “el campo necesita que la Unión Europea sea consciente de que hay cosas a cambiar” y que “no sirve solo con destinar el 30% de su presupuesto” a este sector.

“No se puede competir con terceros países en desigualdad. Hay que ser solidarios con los trabajadores del sector que se emplean en condiciones de miseria”, ha señalado el de UGT.