Imagen del bulo difundido en redes sociales

Imagen del bulo difundido en redes sociales Auvasa

Valladolid

No, no existe ningún bono gratuito para viajar en el autobús en Valladolid: es una estafa que puede salir cara

La compañía Auvasa y Protección Civil denuncian la existencia de este fraude que está llegando por redes sociales y Whatsapp

8 febrero, 2024 20:23

Auvasa y Protección Civil han tenido que alertar durante este jueves en sus redes sociales de la existencia de un bulo que engaña a los usuarios diciéndoles que si hacen click en un enlace pueden beneficiarse de un "bono metropolitano combinado" gratis durante un año. Por supuesto, es una estafa y hay que evitar hacerlo.

Este timo que está propagando por redes sociales y por Whatsapp afirma que es solo "para residentes en Valladolid" e insta a pagar 2,35 euros para no tener que desembolsar nada más por el transporte en un año. En este caso, mete prisa porque asegura que solo está disponible hasta el 29 de febrero.



Auvasa ha salido al paso y ha pedido a las personas que lo reciban que no pinchen en el enlace, que lo denuncien y que eliminen el mensaje. "Pues no, no hay una oferta tan especial, es un auténtico #Bulo", añade la cuenta de Protección Civil en la red social X. "No difundas ese mensaje y sigue la información oficial", finaliza. Así que mucho cuidado.