Una anciana en imagen de archivo

Una anciana en imagen de archivo

Valladolid

La Diputación de Valladolid destina 200.000 euros a mejorar la autonomía de los mayores dependientes en la provincia

La institución provincial ha comunicado que las personas interesadas podrán presentar las solicitudes hasta el próximo 3 de octubre

23 enero, 2024 16:29

Este martes, 23 de enero, el Boletín Oficial de la Provincia ha publicado una convocatoria de subvenciones que van a ir dirigidas a personas mayores o con alguna discapacidad, que tengan resolución de dependencia. El valor de la cuantía es de 200.000 euros.

La Diputación de Valladolid, con esta subvención, busca el favorecer la autonomía personal de las personas dependientes para garantizarles la realización de actividades básicas de vida diaria y también la máxima integración. Con ello, se persigue mejorar su bienestar y favorecer la movilidad, comunicación y la participación tanto en la vida social como en la económica del entorno en el que se encuentren.

Las subvenciones que se concedan no deben superar los 1.500 euros por solicitante. Tampoco el 90% de los costes de inversión. Las personas beneficiarias deberán aportar un mínimo del 10% de la inversión realizada.

Podrán solicitar esta subvención aquellas personas empadronadas en un municipio de la provincia con menos de 20.000 habitantes que tengan reconocida la situación de dependencia, tener cumplidos los 65 años o un grado de discapacidad igual o superior al 33%, cumplir con los requisitos de capacidad económica y no haber sido beneficiario de esta misma ayuda en las convocatorias de 2022 y 2023, salvo que se trate de menores con discapacidad.

Las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el día 3 de octubre de 2024.

Arrancan los juegos escolares

Los deportes colectivos han iniciado el pasado sábado 20 de enero su fase de liga de los Juegos Escolares, con una primera jornada en la que se han disputado partidos de fútbol sala y baloncesto.

Más de una treintena de partidos de fútbol sala se han distribuido entre ocho localidades -Medina del Campo, Peñafiel, Villanubla, Portillo, Campaspero, Tordesillas, El Carpio, Cabezón de Pisuerga y Aldeamayor de San Martín- en las que han jugado los equipos de cada categoría.

Por otra parte, los partidos de baloncesto se han concentrado en dos localidades -Olmedo y Pedrajas de San Esteban- entre las que se han disputado casi veinte partidos en total entre las diferentes categorías.

El ambiente de ambos deportes se caracterizó por la deportividad y el compañerismo, así como el calor del público que animó y apoyó en todo momento a los participantes.

Los resultados de esta jornada pueden ser consultados en la página web de la Diputación de Valladolid.