Inundaciones en Medina del Campo

Inundaciones en Medina del Campo Leticia Perez ICAL

Valladolid

La borrasca Juan provoca inundaciones en varios municipios de Valladolid

El desbordamiento de ríos ha dejado inundaciones en fincas de ganado y algunas viviendas próximas 

20 enero, 2024 16:38

La borrasca Juan está dejando huella en la provincia de Valladolid. Además del descenso de temperaturas, los caudales de los ríos están incrementando significativamente, incluso se han producido inundaciones en algunos municipios.

Los ríos afectados por desbordamientos han sido el Esgueva, Duero, Adaja, Cega, Trabancos y Zapardiel, que ha inundado fincas de ganado y algunas viviendas próximas, aunque no hay que lamentar por el momento daños personales.

Temporal en Medina del Campo

Temporal en Medina del Campo

Los municipios más perjudicados han sido Fresno el Viejo, Olmos de Esgueva, Castrejón de Trabancos, Medina del Campo y Rueda, según ha informado la Confederación Hidrográfica del Duero y el Centro Coordinador de Emergencias. Según los últimos datos, el río Zapardiel mantiene su caudal con tendencia ascendente, aunque el resto de los ríos permanecen estables y tendencia descendente.

La delegación territorial de la Junta declaró ayer situación 1 del Inuncyl por el riesgo de desbordamiento y desde Protección Civil y Emergencias se mantiene permanente vigilancia. En cuanto a las precipitaciones de nieve, la localidad donde se ha anotado un mayor aumento ha sido en la localidad de Peñafiel.