Un policía municipal y el depósito de vehículos

Un policía municipal y el depósito de vehículos Fotografía: Policía Municipal de Valladolid

Valladolid

“Voy a salir tirando la puerta abajo”: detenido por querer llevarse su coche sin permiso del depósito agrediendo a los policías en Valladolid

El hombre, de 47 años, está acusado de un presunto delito de desobediencia, resistencia y atentado a la autoridad

15 enero, 2024 17:24

La Policía Municipal de Valladolid, en una actuación conjunta con la Policía Nacional, ha procedido a la detención de un hombre de 47 años que quería llevarse, sin permiso, un vehículo, a nombre de su padre, del depósito municipal del Peral en Valladolid, como han informado fuentes policiales en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León. Fue detenido por un presunto delito de desobediencia, resistencia y atentado a la autoridad.

Los hechos se han producido en la noche de este domingo, 14 de enero, a las 23.00 horas, como han informado las mismas fuentes, después de que el varón entrara al depósito municipal de vehículos, dando el vigilante de seguridad del lugar el aviso a los agentes.

Dicho vigilante informaba a los agentes de que este individuo, a la postre detenido, no contaba con el permiso para sacar el vehículo, a falta de solucionar los trámites administrativos. El vigilante consiguió reducir al varón y sacarle del depósito en un primer momento, y tras ser agredido.

Sin embargo, el varón detenido posteriormente volvería a entrar al lugar antes de que dos patrullas, una de la Policía Municipal y otra de la Nacional, se personaran en el lugar, ubicando sus vehículos en la puerta para que el protagonista del suceso no pudiera escapar con el vehículo.

“Voy a salir tirando la puerta abajo”, aseguraba el hombre, antes de que los agentes consiguieran reducirle a través de una ventanilla que llevaba abierta para proceder a su detención.

Un Policía Nacional resultó herido tras el forcejeo y tuvo que acudir a un centro sanitario para ser curado de sus heridas.