Conrado Íscar visita Pingüinos

Conrado Íscar visita Pingüinos

Valladolid

Pingüinos busca alargar su fiesta con catas y visitas a castillos de la provincia de Valladolid mientras roza los 20.000 inscritos

El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, ve con buenos ojos la idea de Turismoto pero se centra en la edición de este 2024 en la que la institución provincial también tiene una gran presencia

12 enero, 2024 14:26

Noticias relacionadas

Después de que el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, anunciara este jueves, 11 de enero, que el Ayuntamiento de Valladolid había iniciado el expediente que tenía como fin conseguir que Pingüinos sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, el responsable de Turismoto también hacía el anuncio de que la idea del club pasa por alargar esta auténtica fiesta de las motos en la ciudad del Pisuerga.

Llegar a una semana sería un objetivo. Algo más selectivo. Un día destinado a visitar los castillos de la provincia, las zonas de vinos, para lo que está interesada la Junta de Castilla y León y otro día en Valladolid para visitar museos y ver películas. Es un proyecto. De Fiesta Nacional pasaríamos a Internacional. Ese sería otro objetivo. Tenemos gente acampada francesa, italiana y demás… puede ser una realidad”, aseguraba Navas.

En la mañana de este viernes, 12 de enero, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha visitado la Antigua Hípica de Valladolid, y ha estado acompañado por el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y también por José Manuel Navas, el responsable de Turismoto.

“El viernes y el sábado son los días cumbres de Pingüinos. Llevamos una buena asistencia. Nos acercamos a los 20.000 inscritos y no hemos llegado al sábado. Esto quiere decir que vamos a llegar a unas cifras muy similares a las de años anteriores, marcando la consolidación total y absoluta de estas cifras tan importantes”, ha señalado Navas, que ha querido destacar las actividades de carácter social de este año.

José Manuel Navas ha vuelto a incidir en estos planes para el futuro que pasan por “ampliar Pingüinos a toda una semana” aunando aventura, turismo, deporte y cultura. Ha querido agradecer a la Junta de Castilla y León, al Ayuntamiento de Valladolid y también a la Diputación de Valladolid.

Precisamente, Conrado Íscar, el presidente de la institución provincial ha asegurado que “estamos encantados de participar, un año más en la concentración”. Además, ha señalado que desde la institución provincial “se apuesta por la moto”.

“Quiero recordar esas rutas por la provincia. Por Esguevillas, por Mojados… y de lo que tenga que venir. Es un fin de semana muy importante para Valladolid. Pingüinos ha pasado dificultades pero el buen hacer y la colaboración hace posible que Valladolid sea referente a nivel nacional e internacional”, ha explicado el presidente.

Sobre la idea de José Manuel Navas de prolongar la cita durante más días dando protagonismo a las catas de vino y también a la visita de castillos, se ha mostrado a favor, en una idea que todavía está tierna y que hay que trabajar.

“Valladolid es un referente. Todo el mundo conoce la apuesta que ha hecho la Diputación para ser la provincia con más número de castillos visitables como el de Peñafiel o Fuensaldaña. Soy partidario de que la concentración tenga diferentes actividades a lo largo del año. Se han mantenido reuniones. Celebremos esta concentración y trabajemos para que en 2025 esta celebración se extienda a lo largo del año”, ha expresado Íscar sobre la pregunta de EL ESPAÑOL de Castilla y León y la idea de Navas sobre las catas o las visitas a los castillos. 

Una fiesta para moteros y Valladolid

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha asegurado que Pingüinos “es una seña de identidad de Valladolid” que es fruto del trabajo de Turismoto y ha querido agradecer el trabajo a la Policía Municipal, y a la Guardia Civil, también a la Policía Nacional para que la fiesta motera se pueda desarrollar.

El primer edil ha añadido que “tenemos un tiempo estupendo” para una concentración invernal de motoristas, animando a todo el que quiera a acercarse a la ciudad, a la provincia y a la campa de Pingüinos.

“Es un momento en el que tenemos que incidir en el respeto, en la precaución y en la responsabilidad de cada uno. Desde el Ayuntamiento colaboramos en la responsabilidad y el respeto con la Policía Local desplegada y con servicio de Auvasa para que los pingüinos se acerquen a la ciudad o a la campa sin necesidad de usar su moto”, ha finaliza Carnero añadiendo que “es una fiesta de los moteros y de toda Valladolid y provincia”.