Cecilio Vadillo en las obras del Túnel de Panaderos

Cecilio Vadillo en las obras del Túnel de Panaderos

Valladolid

La venganza de Cecilio Vadillo: le roba 2.700 votos a Puente que hubieran sido vitales

Amigos en el pasado, enemigos en el presente, Contigo Avanzamos en cuanto haya nuevo gobierno municipal solicitará una reunión para exigir el soterramiento

29 mayo, 2023 14:56

Noticias relacionadas

El soterramiento ha acabado por soterrar todos los sueños de Óscar Puente de seguir como alcalde de Valladolid. El proyecto para transformar la ciudad al que renunció de la mano de Valladolid Toma La Palabra. Este movimiento creó un partido político ‘Contigo Avanzamos’ que aunque no ha logrado ningún concejal (como era de prever) sí ha servido para arrebatar unos votos al PSOE que han resultado decisivos.

Y es que esos 2.724 votos (3.226 ha logrado Ciudadanos) han dejado sin otro escaño al PSOE que le hubiera servido para que Puente mantuviera el bastón de mando. Y detrás de todo esto emerge la figura de Cecilio Vadillo, el que fuera rival en las urnas de Puente para liderar al PSOE en la ciudad, y que ahora años después, se toma su venganza. Él siempre ha dicho que no era una vendetta, pero está claro que su salida por la puerta de atrás del partido socialista, junto a otros históricos, llevaba intrínseco un escarmiento en las urnas. Mientras que Vadillo ha cargado duramente en la campaña contra Puente, poniendo en duda incluso el sueldo del regidor.

Es cierto que la sangría de votos de PSOE a Contigo Avanzamos no ha sido tan grande como se esperaba en los principales barrios afectados por la vía del tren, como por ejemplo, La Pilarica, Pajarillos o Las Delicias (donde ha vuelto a ganar el PSOE), pero ha sido un reguero de votos que en teoría, siempre había estado en la hucha socialista. Puente, con su estilo habitual, afirmó en campaña que Contigo Avanzamos no estaba “entre sus 100 primeras preocupaciones”. Por la boca muere el pez…

Los plazos que ahora se dan desde la formación de Vadilllo son que en cuanto haya nuevo gobierno municipal solicitarán una reunión. “Igual con la Junta y con el Gobierno de España después de las elecciones de julio que acaban de convocar en cuanto se forme el nuevo Gobierno de España. Los plazos son que no paramos”, comentan.

“Los vallisoletanos han votado mayoritariamente por partidos y candidatos que llevan el soterramiento como protagonista en su programa electoral. El soterramiento ha ganado por mayoría las elecciones municipales en Valladolid. Vamos a seguir luchando gobierne quien gobierne”, advierten en la cuenta de Twitter de ‘Contigo Avanzamos’. Ahora, con el futuro alcalde, Jesús Julio Carnero, con el soterramiento como bandera, es el momento de recordar el proyecto para que no vuelva a caer en saco roto.