Silvino Palmero

Silvino Palmero Cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Valladolid

Arroyo llora la muerte de Silvino Palmero: “Era un hombre siempre dispuesto a ayudar”

Pertenecía al Club Taurino La Flecha. Amante de la naturaleza y aficionado del F.C. Barcelona

17 mayo, 2023 09:13

Noticias relacionadas

El día de San Isidro, el 15 de mayo, amanecía con una mala noticia. Silvino Palmero Rodríguez fallecía a los 68 años de edad. Era vecino de Arroyo de la Encomienda, concretamente del barrio de Monasterio.

Sus restos mortales fueron velados este lunes en el Tanatorio de Las Contiendas de Valladolid. Antes de su funeral y posterior incineración que se celebraron en el Cementerio de Las Contiendas. 

El propio alcalde de la localidad vallisoletana, Sarbelio Fernández, aseguraba en una publicación a través de las redes sociales este martes: “IPAE suspende hoy todos sus actos de campaña en señal de luto por la pérdida de nuestro amigo, histórico vecino de Arroyo y miembro del partido desde sus inicios”.

Como confirman fuentes municipales del Ayuntamiento de Arroyo de Arroyo de la Encomienda, siempre iba con sus perros de paseo. Caminante incansable, apuntan, saludaba a todo el que con el se cruzaba con una sonrisa. Dispuesto a colaborar en todo lo que pudiera, encontraba solución para todo. “No había nada que se le resistiera”, añaden.

Era un gran amante de la naturaleza, de los animales, aficionado a la caza con podencos y galgos y un gran devoto de La Virgen del Rocío. Seguidor del F.C. Barcelona y taurino. Pertenecía al Club Taurino La Flecha.

Precisamente, el presidente del Club Taurino La Flecha, habla del fallecido como una persona “llana y cercana”. “Alguna cena hemos hecho juntos”, añade. 

“Despedimos a un gran hombre. Un gran amigo con el que disfrutábamos de charlas en los huertos o en cualquier calle en la que nos encontrásemos. Amante de su familia, con su seña de identidad y con la bandera de España siempre en su ropa”, añaden.

Silvino era, como nos cuentan las fuentes consultadas por este periódico, un “amigo de sus amigos” y un hombre “siempre dispuesto a ayudar”.