El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, comparece en rueda de prensa sobre Servicio de Ayuda Domicilio (SAD) Tecnológico

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, comparece en rueda de prensa sobre Servicio de Ayuda Domicilio (SAD) Tecnológico Chacón Ical

Valladolid

Puente y su valoración sobre las últimas encuestas: "Mi hilo en Twitter tiene más lectores que el medio que la publicó y más espectadores que el que la encargó"

Afirma que no se "fía" de ellas, ni siquiera de las que él mismo "paga", y asegura que para él la "buena" será la del 28 de mayo 

28 marzo, 2023 12:29

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, no ha querido pronunciarse demasiado sobre las encuestas publicadas en los últimos días sobre la intención de voto municipal. Una de ellas la ha hecho pública un diario en papel y la otra la televisión autonómica. Tras ser preguntado por ellas en la rueda de prensa de este martes, contestaba tajante: "Ya he hecho un balance en Twitter, mi valoración está ahí".

Pero no era suficiente su respuesta y continuaba ensalzando que tenía "más de 60.000 reproducciones". Con un tono burlesco, el alcalde manifestaba que son "más lectores que el medio que publicó la encuesta y bastantes más espectadores que el que la encargó". Finalizando con un: "Ya le gustaría, pero en fin". 

Cierto es que Puente ha reconocido que no se "fía" de las encuestas, ni siquiera de las que encarga él mismo. Relata que un mes antes de las elecciones de 2019 encargó una y, finalmente, sacó "dos concejales más" de los que salía en ella. Motivo por el cual cree "poco". Las que sí le convencen algo más son aquellas en las que hay "inclinaciones o cuestiones de la opinión de los ciudadanos sobre temas concretos", esos aspectos que les preocupan dado que las ve "más fiables y dan más pistas".

En este sentido, apostillaba que "las dos peores ya se han publicado" y que "la de ayer es la misma que la otra semana, pero variando unas décimas porque al Partido Popular no le ha gustado mucho". Sin embargo, no se mostraba preocupado y se mofaba alegando que las dos "malas" apuntan a que sigue "gobernando". Puente espera a las "buenas, que llegarán". 

En su hilo de Twitter, respecto a la primera de ellas aseguraba que la encuesta dejaba "pistas" de que se trata de una "burda manipulación". Unos resultados que, según sus palabras, no han "caído bien" a los populares que esperaban "más ayuda amiga". Tan solo una semana después, la publicada por la televisión autonómica garantiza que es "la misma" pero le bajan unas "decimitas para subírselas al PP".

Una polémica valoración donde les pedía a ambos medios que "disimularan un poco" y que, pese a "partir de un concepto muy peyorativo de los lectores y telespectadores", no es "gilipollas". Asimismo, finalizaba su desahogo mediante la red social con un: "Hacedlo menos burdo y a lo mejor hasta lográis que cuele". La encuesta buena, para él, será el 28 de mayo y no tiene dudas de que estas predicciones "darán mal". 

Un aparca bicis con mala acogida

El aparca bicis de Villa del Prado no ha tenido "buena acogida" ni "mucho cariño" desde su implantación. Puente ha manifestado que reciben "quejas" y están valorando qué pueden hacer con él. En cualquier caso, se trata de un sistema "abierto y flexible" y recabarán datos para ver si es realmente efectivo mantenerlo o si es mejor cambiar su ubicación. 

Una decisión que aún "están considerando" dado que primero van a valorar los datos del sistema que recaban. Por ahora, el alcalde confirma que es el "único" que está dando problemas.