Imagen del aeropuerto de Villanubla.

Imagen del aeropuerto de Villanubla.

Valladolid

La cafetería del aeropuerto de Villanubla resucita tres años después de su cierre: se buscan inquilinos

El plazo de solicitudes finaliza el próximo 31 de marzo

16 marzo, 2023 10:05

Tres años después de que la cafetería del aeropuerto de Villanubla bajase la persiana, volverá a abrir tras salir a licitación. Así lo ha comunicado Aena, que ha publicado las bases en su página oficial para los interesados en optar a la explotación de dos espacios destinados a la restauración.

El plazo de presentación de solicitudes se abrió el pasado 2 de marzo y finalizará el próximo día 31 de este mismo mes. De esta manera, en el pliego de las condiciones se especifica que estos espacios corresponden a uno situado en la zona pública de facturación, en la planta baja. El otro se encuentra en la sala de embarque, también en la zona baja. 

Además, según se redacta en este pliego de condiciones, no hay una exigencia de marca específica. Entre los requisitos a cumplir, los empresarios ofertantes deberán ser personas jurídicas o físicas que tengan una finalidad o actividad y una relación directa con el objeto de la licitación.

Así se da fin a tres años de cierre donde los usuarios del aeropuerto han tenido que conformarse con las máquinas expendedoras. Cabe recordar que la clausura de la cafetería en el año 2020 coincidió con el comienzo de la pandemia del Covid-19.