El jovencísimo novillero Marco Pérez ha creado expectación para el festival taurino de La Flecha

El jovencísimo novillero Marco Pérez ha creado expectación para el festival taurino de La Flecha Cultoro

Valladolid

La Flecha abre la temporada taurina en Valladolid con el tradicional festival taurino

La Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple será la destinataria del beneficio de este festejo

11 marzo, 2023 09:29

Esta tarde se celebrará en el coso cubierto de La Flecha la séptima edición de este tradicional festival taurino benéfico, que arrancó en 2015 de la mano de Nacho de la Viuda, ahora director operativo de la mercantil Tauroemoción, empresa que regirá los destinos del coso del Paseo de Zorrilla durante los próximos años.

Esta edición, se presenta con una cartelería atractiva que conjuga veteranía y juventud en el toreo de a pie; toreo a caballo con el rejoneador Leonardo y clase práctica con un jovencísimo novillero que está causando auténtica expectación, tanto en España como en países hispanoamericanos.

Se trata de Marco Pérez, un novillero salmantino de 15 años que se adiestra en la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, y está apoderado por el empresario galo Juan Bautista.

Marco Pérez en la francesa Mejanes en un tentadero a puerta cerrada

Marco Pérez en la francesa Mejanes en un tentadero a puerta cerrada G.Boyen

Cinco matadores de toros y un novillero con caballos completan este festejo bajo el título de ¡toros y solidaridad!: El Cordobés, en su última temporada como matador de toros. El riojano Diego Urdiales, el pacense Miguel Ángel Perera y el sevillano Daniel Luque. El novillero vallisoletano José Manuel Serrano tendrá la oportunidad de lucirse ante sus paisanos.

El beneficio del festival irá a parar a las arcas de la Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple. Motivo más que suficiente para acudir a este festejo, que se celebra en el coso cubierto de La Flecha, esta tarde del sábado 11 de marzo a partir de las 17.30 horas.

La foto corresponde a la temporada 2020, cuando Tauroemoción entregó los 9.309 euros a la citada asociación, en presencia del alcalde y concejala de Cultura del consistorio de Arroyo de la Encomienda (foto Tauroemoción)

La foto corresponde a la temporada 2020, cuando Tauroemoción entregó los 9.309 euros a la citada asociación, en presencia del alcalde y concejala de Cultura del consistorio de Arroyo de la Encomienda (foto Tauroemoción)

Este festival, desde sus inicios, lleva entregados más de 56.000 euros a distintas asociaciones y entidades benéficas, y cuenta con el total apoyo del consistorio de Arroyo de la Encomienda.

Festival taurino

Festival taurino