Imagen de la Policía Nacional

Imagen de la Policía Nacional

Valladolid

Acusa a su casero de robarle 1.500 euros y le amenaza de muerte con una navaja en Valladolid

Otro inquilino medió para que la cosa no fuera a más

28 diciembre, 2022 09:16

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de amenazas graves. El individuo había denunciado a su casero de robarle 1.500 euros tras pedirle este que abandonara el domicilio y la discusión derivó en un intento de agresión con un cristal. Además, un lanzamiento de una botella y amenazas con una navaja. La intervención de otro inquilino evitó que las amenazas se materializasen.

El 24 de diciembre, por la tarde se producía una discusión entre dos compañeros de piso en el barrio de las Delicias de Valladolid. Uno de ellos acusaba al otro, propietario del piso en el que él se encontraba alquilando una habitación, de haberle robado dinero de su cuarto, hecho por el que habría presentado denuncia esa misma mañana en dependencias policiales, negando el otro estos hechos.

La discusión derivó en que el inquilino comenzó a dar golpes, llegando a romper el cristal de una de las puertas y amenazó al propietario con un trozo de cristal.

El varón amenazaba de gravedad al propietario negándose a marcharse de casa y cogiendo una navaja con la que pinchaba una puerta sin cesar en sus amenazas de muerte.

Un tercer individuo, también inquilino de la vivienda, intervino impidiendo que el agresor cumpliese las amenazas y consiguió que la víctima se refugiase en su habitación desde donde pudo avisar a los agentes.

La Policía Nacional procedió a la detención de agresor y el arrestado, tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción Número 5 en funciones fue puesto en libertad con cargos.