Búsqueda por el río Duero de Guillermo

Búsqueda por el río Duero de Guillermo

Valladolid

Realizan un recorrido aéreo aguas abajo de más de 30 km para encontrar al piloto del ultraligero accidentado

También están analizando en Madrid si sufrió un "fallo técnico" mientras los helicópteros, drones y perros continúan con las labores de búsqueda 

23 diciembre, 2022 12:25

Noticias relacionadas

El cuerpo de Guillermo sigue sin aparecer tras seis días de búsqueda incansable. El pasado 20 de diciembre, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil rescataba el cuerpo sin vida de Beatriz Cantos en el interior del ultraligero que se estrelló en el río Duero, a la altura de Villamarciel, y que aparecía a las 17:30 horas de la tarde del domingo. 

Sin embargo, sigue sin haber rastro de Guillermo Álvarez, el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo de Geria. La subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar, asegura que "continúan las tareas de búsqueda" y que "se han hecho modificaciones en el opertativo" para buscarle por el medio acuático

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha apuntado esta mañana que están realizando un recorrido aguas abajo a más de 30 kilómetros, pero, por ahora, "sin éxito".

En lo relativo al ultraligero, una parte de él está en Madrid en la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil, dependiente del MITMA, para "investigar". Esto se debe a que, como se pudo saber en la tarde del jueves, intentan saber si ha habido un "fallo mecánico". El resto del fuselaje está almacenado en el aeródromo "esperando a que finalice la investigación porque son piezas innecesarias que no contienen información". 

En estos momentos, están trabajando mediante helicópteros y drones de la Guardia Civil con el apoyo del 112. "Se va aplicando la búsqueda a medida que se va necesitando. Todos los medios están a disposición", apunta la subdelegada del Gobierno. También trabajan dos perros especialistas en la búsqueda de restos cadavéricos en superficie. Un dispositivo que se "mantendrá" hasta que consigan localizar a Guillermo. 

Asimismo, Barcones ha señalado que se trabaja con las zodiac en el agua pero también en tierra, de la mano de Seproma y con el Servicio Cinológico en la zona de la pesquera. "Se avanza pero no se quiere dejar ninguno de los sitios anteriores sin hacer rastreo", ha apuntado.