'El Solitario', el primero en llegar cada año a Motauros

'El Solitario', el primero en llegar cada año a Motauros

Valladolid

Tordesillas blindará su Plaza Mayor para evitar actos incívicos en Motauros

La cita motera ya ha alcanzado las 5.000 inscripciones

20 diciembre, 2022 17:44

El Ayuntamiento de Tordesillas ha celebrado este martes, 20 de diciembre, una reunión previa a la Junta de Seguridad que se va a celebrar con motivo de la concentración invernal motera de Motauros. En ella han estado presentes miembros de la Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y también representantes de la hostelería y el comercio del municipio.

En la primera toma de contacto se ha puesto sobre la mesa las posibles mejoras en materia de seguridad de cara a la celebración de un evento que se va a desarrollar entre el 19 y el 22 de enero de 2023.

Entre los principales puntos de la reunión han estado el buscar una solución a los actos incívicos que impiden la convivencia ciudadana durante esas jornadas en la Plaza Mayor de la localidad.  Se ha acordado establecer una única vía de entrada por la calle Santa María y dos de salida por San Antón y San Antolín.

Además, se van a establecer puntos de control a la entrada y la salida, con seguridad privada, que va a estar en contacto con los cuerpos de seguridad y la organización, para controlar las aglomeraciones, reducir los decibelios e impedir la quema de neumáticos.

El alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, ha asegurado que “somos conscientes de que se trata de medidas drásticas” pero “a la vez necesarias y que ayudan” a convivir en armonía durante una cita de nivel en la provincia vallisoletana, referente junto a Pingüinos.

Con el objetivo de que tanto motoristas como visitantes puedan disfrutar de la concentración y de su ambientación en la Plaza Mayor se van a establecer aparcamientos disuasorios entre la Avenida Real Valladolid hasta el Foraño, en ambas aceras. Un espacio que estará reservado solo para las motocicletas, quedando para los vehículos el párking municipal de la zona de Alimerka.

Otro de los puntos que más inquietud han suscitado es atajar las aglomeraciones durante la noche de las antorchas en la Plaza Mayor. Para esta edición se procederá a cortar a los participantes una vez esté completo el aforo de la plaza con desvíos por otras calles colindantes.